www.diariocritico.com

Normativa no aplica no en todos los casos

Constructores y compradores buscarán acuerdos por cobro del IPC

Constructores y compradores buscarán acuerdos por cobro del IPC

martes 16 de junio de 2009, 00:27h
Luego de la publicación en Gaceta Oficial de la norma que prohíbe el cobro del Indice de Precios al Consumidor a los inmuebles, el vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietro, aseguró que las constructoras están dispuestas a cumplir con la medida dictada por el Ministerio de Obras Públicas y Viviendas.

No obstante, Martini Pietro señaló que la forma cómo se va a devolver el dinero cobrado en exceso, posiblemente dependerá de qué tan cerca esté el proceso de culminación de la obra y del acuerdo que lleguen con los compradores.

Precisó que hay acuerdos alcanzados con algunas personas y aclaró que la normativa no aplica no en todos los casos.

"El dinero se va a devolver solamente a aquellas personas que fueron objetos de retraso de culminación de la obra, una vez llegado a acuerdo bajo la resolución 098", explicó en declaraciones ofrecidas a Globovisión.

El vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria manifestó que hay mucha incertidumbre por parte de algunos empresarios que prevén nuevas obras en el país y alertó que unos 400 mil empleos directos resultarán afectados porque va a haber una desaceleración en la construcción de viviendas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios