www.diariocritico.com
Se mantendrán las medidas preventivas ante la influenza

Se mantendrán las medidas preventivas ante la influenza

martes 16 de junio de 2009, 00:36h
México mantendrá medidas preventivas ante influenza México mantendrá las medidas preventivas y de seguimiento ante la alerta máxima decretada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el virus de la influenza A(H1N1), anunció el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

El mandatario aseveró que afortunadamente se ha podido reducir los niveles de alerta en el país, "pero no debemos bajar la guardia", sobre todo en las medidas preventivas que tienen que ver con el aseo personal y que son las más importantes para divulgar.

Al arrancar la Segunda Semana Nacional de Salud, abundó que el gobierno estará atento a la evolución del virus, en especial a partir de noviembre y diciembre, que es cuando hay mayor riesgo porque hay un "rebote" en contagios respiratorios de ese tipo.

Calderón Hinojosa reveló que el secretario de Salud, José Angel Córdoba, fue instruido para que se acelere la investigación a fin de obtener la vacuna y que no se escatimen esfuerzos ni recursos para obtenerla en cuanto esté disponible en los mercados internacionales


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios