www.diariocritico.com

Nuevo caso en Aragua

Se elevan a 45 los contagiados por gripe AH1N1

Se elevan a 45 los contagiados por gripe AH1N1

La viceministra de Redes de Salud Colectiva, Nancy Pérez Sierra, informó que la paciente de 42 años ya está recibiendo el tratamiento correspondiente, suministrado por el equipo epidemiológico del Ministerio de la Salud y Protección Social, y ya se encuentra aislada en su residencia, ubicada en el estado Aragua.

Pérez Sierra indicó que siguiendo los lineamientos y garantías de control epidemiológico, se está realizando la supervisión correspondiente a todas las personas que tuvieron contacto con la paciente antes de confirmarse como caso positivo de la nueva influenza.

La paciente llegó de su viaje de Chicago el pasado 7 de junio y el 8 presentó los síntomas. Por eso, estamos haciendo todo el recorrido que ella realizó antes de asistir al médico por la presencia de los síntomas, con el objetivo de detectar a tiempo algún posible contagio por contacto”, señaló Pérez Sierra.

La viceministra de Salud refirió que hasta la fecha el Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel”, ha analizado 639 muestras, de las cuales 594 han sido negativas y sólo 45 han sido confirmadas.

De esta manera, los 45 casos del virus AH1N1 en el país están distribuidos en las siguientes entidades: Miranda 17; Anzoátegui 10; Táchira 4; Aragua 5; Vargas 2; Bolívar 2; Zulia 1; Carabobo 1; Nueva Esparta 1; y en el estado Mérida 2.

Pérez Sierra destacó que las 45 personas afectadas han seguido el tratamiento “al pie de la letra” y se encuentran en estables condiciones de salud, con síntomas leves.

Respecto a la situación de dos niños en el estado Mérida, uno de ellos con antecedente de viaje a la ciudad de Cúcuta, Colombia, fueron descartados como casos positivos y han sido incorporados a sus actividades cotidianas.

No obstante, la viceministra recomendó que los menores que presenten influenza o gripe estacional, permanezcan en reposo hasta que se recuperen por completo, esto con el fin de evitar la susceptibilidad a la nueva influenza AH1N1.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios