www.diariocritico.com
Werthein es el nuevo presidente del Comité Olímpico Argentino

Werthein es el nuevo presidente del Comité Olímpico Argentino

martes 16 de junio de 2009, 05:17h
Se impuso en las elecciones a Alicia Morea por 34 votos a 24

Gerardo Werthein se convirtió  en el nuevo presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), superando en la elección a la hasta hoy titular Alicia Morea, y el Secretario General será Mario Moccia.

Werthein, autor junto a un grupo de dirigentes de un proyecto renovador en el que tendrán mucha presencia los deportistas y las federaciones, le ganó la elección a Morea por 34 votos a 24.

El otro puesto clave del Comité Olímpico Argentino, la Secretaría General, la obtuvo Mario Moccia, hombre del handball.

La representación institucional del Comité Olímpico Argentino en el orden nacional e internacional queda en manos del Presidente y el Secretario General, por eso Werthein y Moccia, los autores intelectuales del proyecto junto a un número importante de dirigente y federaciones, serán los que tomen todas las decisiones en el COA de ahora en más.

“Este es un grupo de trabajo, que armamos con mucha gente, con la que consensuamos un proyecto y junto Moccia, quien es mi mano derecha aquí, y el resto de la gente apostamos por un proyecto renovador”, le contó Werthein a Télam.

“Esta es la primera vez que todos se integran en pos del deporte”, agregó el nuevo presidente del COA, quien fuera el Jefe de Misión Argentina en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde se ganó la confianza de los deportistas por el trabajo que realizó en la previa y luego en la Villa Olímpica.

“Estoy muy contento, muy satisfecho de haber participado de una elección tan transparente. Somos un espacio abierto y plural y Alicia Morea va a colaborar con nosotros con las ideas que tenga”, explicó Werthein.

“Asumiremos en 90 días como dice el estatuto, acordamos un ordenado proceso de transición. Vamos a presentar un proyecto a diputados para que se nos derive un pequeño porcentaje de los juegos de azar para ayudar a los deportes amateur”, le dijo Werthein a Télam.

Alicia Morea (tenis) será la vicepresidente primera del COA, algo que sorprendió porque la todavía titular del ente más importante del deporte argentino se había presentado para otro cargo, el que perdió a manos de Werthein.

La vicepresidencia segunda la ganó Hugo Rodríguez Papini (boxeo), quien obtuvo los mismos votos que Werthein.

Luego se votó la Secretaría General, que la ganó Moccia, el hombre del handball.

Luego de la elección de estos cargos se continuó con la elección de las secretarías restantes y en el medio Juan Curuchet y Carlos Espínola, representantes de los deportistas en el COA, hablaron con la prensa.

“Es un hecho histórico para el deporte argentino, porque se van a atender las necesidades de los deportistas. Tenemos el fin de trabajar para los deportistas”, sentenció Curuchet.

El proyecto es muy grande y la regla número uno será la de escuchar las necesidades de los atletas. Para eso los iremos a ver al Cenard”, agregó.

“Los deportistas argentinos queremos ser dignos y poder representar al país lo mejor posible. No queremos un hotel de 5 estrellas, simplemente los recursos necesarios para poder competir como corresponde”, completó el campeón olímpico en Beijing 2008.

“Tenemos un proyecto que empuja y escucha a todos los sectores. Como deportistas venimos peleando por tener un espacio y acompañamiento y este proyecto lucha por conseguirlo”, apuntó Carlos Espínola.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios