www.diariocritico.com

Hay al menos 7 muertos

Obama muestra su preocupación por la violencia desatada en Irán

Obama muestra su preocupación por la violencia desatada en Irán

martes 16 de junio de 2009, 08:43h
El presidente de Estados Unidos lamentó profundamente los enfrentamientos ocurridos en Irán tras los comicios presidenciales del pasado viernes y añadió que cualquier investigación sobre las presuntas irregularidades del proceso electoral debe llevarse a cabo sin derramamiento de sangre.
   Tras su reunión con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, el inquilino de la Casa Blanca se comprometió ante los periodistas a continuar con su política firme en el país árabe aunque recordó que el respeto al proceso democrático es una cuestión clave para el desarrollo de la nación.

   "Estoy realmente preocupado por la situación de violencia que veo por televisión", asestó el demócrata. "El proceso democrático, el discurso libre, la posibilidad de disidencia pacífica entre los ciudadanos (...) son una serie de valores universales que deben ser respetados", agregó.

   El presidente norteamericano resaltó la importancia del momento clave que vive Irán y en ese sentido, afirmó que el mundo entero está pendiente de los últimos enfrentamientos entre partidarios del presidente Mahmud Ahmadineyad y del ex candidato presidencial Mir Hosein Musavi por los resultados de las elecciones que dan la victoria al mandatario iraní.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios