www.diariocritico.com
Inciarte asegura que 'lo peor de la crisis ha podido pasar ya'

Inciarte asegura que "lo peor de la crisis ha podido pasar ya"

martes 16 de junio de 2009, 13:14h
El vicepresidente del Santander Matías Rodríguez Inciarte aseguró este martes que "lo peor de la crisis ha podido pasar ya", tal y como reflejan algunos indicadores del sector financiero que pueden interpretarse como avances de la situación que atraviesa la economía real.

   Inciarte, que participó en un curso sobre la crisis y el futuro del sector financiero en la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo (UIMP) de Santander, resaltó que la aversión al riesgo que fue máxima tras la caída de Lehman Brothers "está mejorando" y se encamina a una mejora de la confianza del sistema financiero.

   A este indicador se suman otros, como el "sismógrafo" de la crisis que son los índices de volatilidad, que están retornando a niveles más estables, dijo Inciarte, quien aprecia una mejora de la confianza, que parte desde posiciones muy negativas.

   "Esta crisis tiene mucho de confianza financiera y afecta a los consumidores hundiendo su consumo, y en la medida que esta confianza se recupere mejorará la situación economica", argumentó el vicepresidente del primer banco español.



 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios