www.diariocritico.com

Integración a través de educación vial en Las Rozas

martes 16 de junio de 2009, 13:46h
Este miércoles termina la IV Jornada de Educación Vial en el Colegio de Educación Especial Monte Abantos de Las Rozas. El objetivo de estas jornadas es fomentar en lo posible la autonomía personal de niños con deficiencias psíquicas y motoras para lograr así una mayor integración social.
El curso de educaciòn vial  incluye diversas actividades como proyecciòn de vídeos, actividades teóricas y prácticas, estas últimas tienen lugar en el Parque Infantil de Tráfico y están participando aproximadamente 100 niños. Los alumnos con mayores deficiencias en movilidad conducen los coches y los que tienen  menor problema de movilidad hacen prácticas como peatones y conductores de bicicletas.

Dadas las características especiales de estos alumnos, que presentan deficiencias motoras o psíquicas, se cuenta con el apoyo de otras unidades de la policía que, junto con el personal del propio centro, asisten a los menores en las prácticas. 

Con estas jornadas se contribuye a la calidad de vida de este colectivo y se facilita su participación y disfrute en actividades en las que tienen la oportunidad de potenciar su desarrollo personal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios