www.diariocritico.com

Golpes solidarios en La Manga

martes 16 de junio de 2009, 14:26h
El pasado sábado 13 de junio el campo Oeste del resort murciano La Manga Club, fue testigo del juego de lo participantes en el XIII Campeonato Benéfico de la Fundación Chinguetti.
75 aficionados al golf se dieron cita desde primera hora de la mañana para dedicar sus golpes a una buena causa, pues los beneficios de este torneo se invierten en los gastos derivados del mantenimiento y funcionamiento de dicho hospital que la fundación construyó durante el 2003 en la localidad de Chinguetti, en Mauritania. 

Esta jornada de solidaridad y golf tuvo como ganadores a Simon Frommelt, Dieter Gresens y Francisco Javier Quintana en primero, segundo y tercer puesto respectivamente de la Primera Categoría de Caballeros. En la Segunda Categoría masculina los ganadores fueron, del primer al tercer clasificado: Rafael Fernández, Manuel Ramos y Carlos de Ayala. 

En la única Categoría Femenina, María Sánchez se alzó con el primer puesto, seguida de Antonia Torralba en el segundo puesto de la clasificación y Josefa Espinosa en el tercero. Además se entregaron premios al Drive más largo y a la Bola más cercana masculinos y femeninas.

Este evento, patrocinado por La Manga Club y el Colegio Oficial de Médicos de la Región de Murcia, ha conseguido que tras 13 ediciones, el hospital siga dando servicio a los cerca de 15.000 habitantes de esta localidad situada en uno de los países más pobres del mundo. El Hospital de la Fraternidad se ha convertido en un punto de referencia para los habitantes de Chinguetti y alrededores (región de Adrar), por tratarse de uno de los mejores hospitales, cualificado y dotado materialmente. Durante el 2008, la fundación Chinguetti construyo seis viviendas para el personal sanitario que trabaja en el hospital, con el objetivo de fidelizar a los trabajadores en la continuidad y gestión del mismo en un futuro, recibiendo cada año cerca de 20 cursos en temas sanitarios impartidos por voluntarios Españoles.

Los tres campos de golf de 18 hoyos de La Manga Club han sido escenario de importantes competiciones de nivel nacional e internacional, de carácter solidario, lúdico y profesional. Estos espacios, que han sufrido diferentes reformas a lo largo de tres décadas, son ahora uno de los destinos de golf más prestigiosos de Europa y le han valido numerosas distinciones, entre ellas la de Mejor Complejo de Golf de Europa otorgado por los World Travel Awards, que el complejo ha ganado en tres ocasiones.

El resort La Manga Club cuenta, además, con amplios espacios donde practicar deportes como el tenis, el cricket, el fútbol o la escalada, más de 20 restaurantes que permiten degustar desde los platos más exóticos hasta los productos más típicos de Murcia y un Spa de más de 2.000 metros cuadrados, donde relajarse y tonificarse gracias a sus modernas instalaciones y a las manos expertas de los profesionales del centro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios