www.diariocritico.com

SEMANA SANTA

El 88% de los españoles viajará por España

El 88% de los españoles viajará por España

jueves 29 de marzo de 2007, 11:06h
El secretario general de la Mesa del Turismo, Félix Arévalo, indicó que el 88 por ciento de los españoles viajarán en los días de vacaciones de Semana Santa a destinos nacionales, y anunció que las perspectivas son de "lleno" en todos los "destinos favoritos".
En declaraciones a Europa Press TV, Arévalo destacó que como todos los años, el turismo religioso tendrá un volumen abultado en 2007, y será "muy significativo en determinadas ciudades de Andalucía y Castilla y León", tales como Sevilla, Málaga, Zamora o Valladolid.

 Además, explicó que otro de los destinos habituales continuará siendo la "población de origen", al que se suman también "las costas españolas". "Incluso se prevé que un 10 por ciento de españoles saldrá al extranjero, fundamentalmente a ciudades próximas" y por periodos de 3 a 4 días, resaltó.

Estas previsiones, que se basan en los datos recogidos por la Mesa del Turismo en las principales agencias de viajes que operan en nuestro país, arrojan que "del casi 90 por ciento que viajará por España, el 40 por ciento se quedará en zonas de interior y el resto se repartirá entre las costas y las islas".

 Asimismo, según señaló el secretario general, la concentración mayor de desplazamientos hacia destinos turísticos se dará "en los días cumbre", ya que tal y como explicó "no todo el mundo se puede coger la semana" de vacaciones.

"Eso sí, como cada vez se da más el hecho de que se fragmentan las vacaciones y no las hacen de un mes entero en verano, muchos cogen días en Semana Santa, y un buen porcentaje podrá coger la semana entera; pero un 70 por ciento no podrán hacerlo mas que los días cumbre", apostilló.

Por último, en relación a los destinos preferidos por zonas, Arévalo apuntó que si bien esos datos no se suelen comparar, "la experiencia de otros años dice que los movimientos son sensiblemente iguales, y es más la capacidad adquisitiva la que influye que la provincia de donde procede el turista".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios