www.diariocritico.com
Postergar debate PRI-PAN actitud adecuada de la CIRT

Postergar debate PRI-PAN actitud adecuada de la CIRT

miércoles 17 de junio de 2009, 00:17h
Los líderes del PRI y del PAN en la Cámara de Diputados señalaron que la postergación del debate previsto entre los dirigentes priista, Beatriz Paredes, y panista, Germán Martínez, fue para evitar incurrir en alguna afectación a la legislación electoral.

La víspera, la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) anunció que no participaría en el debate de los dos dirigentes, ante el riesgo de ser multada si los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Socialdemócrata (PSD) presentaban una queja ante la autoridad electoral.

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la Cámara de Diputados federal, Emilio Gamboa Patrón, calificó como un "acto de equidad con los partidos políticos que existen en el país" posponer el debate en el que participarían Paredes Rangel y Martínez Cázares.

"Creo que en el debate debieron estar todas las fuerzas políticas del país, no importa lo que representen, son fuerzas políticas, opciones para votar por toda la ciudadanía", destacó el legislador priista.

Gamboa Patrón consideró como un acto justo la decisión del Instituto Federal Electoral (IFE) de no organizar el debate y de la CIRT de no transmitir el encuentro.

"Que se posponga un debate entre el PAN y el PRI porque el PRD no estaba, o porque no hay equidad: me parece justo ante la inconformidad", concluyó el legislador priista.

Asimismio conferencia, el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Héctor Larios, aseguró que la declinación de la CIRT a transmitir el debate se debió a que no quería incurrir en una falta en materia electoral, más no por iniquidad entre partidos.

"El fundamento es más bien considerar que pudiera cometerse una falta a la legislación electoral y para no incurrir en ella decidieron cancelar la transmisión, pero no por iniquidad", aclaró Larios Córdova.

Explicó que recientemente se llevó a cabo un debate entre candidatos a jefes delegacionales en Benito Juárez, en el que no se incluyó al PAN, y que hay varios ejemplos de ello, por lo que no debe ponerse tanto énfasis en la participación o no del PRD.

Sobre la exclusión del PRD del debate comentó: "si así lo pactaron; en otra ocasión han pactado debates entre el PRD y el PRI. Siempre la confrontación de ideas es buena para la pluralidad y no siempre la presencia de todos es lo mejor".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios