www.diariocritico.com

Según 'Die Welt'

E.ON planea recortar 9.000 empleos, el 67% en Europa

E.ON planea recortar 9.000 empleos, el 67% en Europa

miércoles 17 de junio de 2009, 00:50h

E.ON planea recortar 9.000 empleos, el 67% en Europa   El grupo energético alemán E.ON podría recortar hasta 9.000 puestos de trabajo, alrededor del 10% de su plantilla en el Viejo Continente, según los calculos del sindicato Ver.di elaborados a raiz del plan de ahorro de costes de la compañía 'Actuar para ganar' con el que la 'utility' germana pretende ahorrar unos 1.500 millones de euros, según informa el diario 'Die Welt'.

   En concreto, los planes de E.ON contemplan la reducción de 6.000 puestos de trabajo en Europa y la transferencia de otros 3.000 trabajadores por la externalización de algunas operaciones del grupo.

   Fuentes de la compañía consultadas por Europa Press confirmaron la existencia de un plan para recortar gastos, aunque precisaron que "se encuentra en fase de validación" por lo que "todavía es pronto para hablar y no existen datos respecto a despidos".

   Asimismo, precisaron que "en el caso de que se llevaran a cabo despidos probablemente afectarían a países como Alemania, Reino Unido y la región escandinava y no a nuevos mercados como España e Italia".

   Por su parte, el sindicato Ver.di ha convocado una manifestación el próximo jueves frente a la sede la compañía en Düsseldorf en protesta por esta ronda de ajustes en la que prevé que participen alrededor de 4.000 trabajadores procedentes de siete países.

   A este respecto, el líder sindical Sven Berglin, que forma también parte del consejo de supervisión de E.ON mostró su rechazo a los potenciales recortes y afirmó que "no son aceptables dados los miles de millones de beneficios" de la compañía.

   El grupo energético alemán E.ON obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.457 millones de euros en el primer trimestre, un 18,2% más que en el mismo periodo del año anterior.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios