www.diariocritico.com

Cifras preliminares...

Un millón de personas se inscribieron en el Psuv

Un millón de personas se inscribieron en el Psuv

miércoles 17 de junio de 2009, 01:05h
De acuerdo con los cálculos del director de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez, el total de inscritos en la tolda roja se eleva a 7 millones 253 mil 691 personas, con lo que - a su juicio- la organización se convierte en el partido más grande de la historia política de Venezuela.

Rodríguez informó que un millón 531 mil 674 personas se inscribieron en el Psuv entre el 7 de mayo y el domingo 14 de junio pasado, en las jornadas de inscripción y actualización de datos que llevó a cabo la organización política en todo el país. Según el dirigente oficialista, 2 millones 227 mil 627 militantes actualizaron sus datos.

Rodríguez explicó que estos resultados son datos preliminares, ya que aún están en el proceso de análisis de la jornada que concluyó este domingo, la cual calificó de gloriosa.

El militante psuvista recordó que entre abril y junio de 2007 se inscribieron 5 millones 722 mil 17 militantes, en una jornada en la que contaron con 11 mil puntos de inscripción.

“Ahora, nuestra aspiración se orientaba sobre la base del crecimiento vegetativo del registro electoral y que podríamos lograr una inscripción de 500 a 600 mil nuevos aspirantes a militantes y nuevamente el pueblo socialista de Venezuela nos vuelve a dar una grata sorpresa con la inscripción de un millón 531 mil 674 nuevos aspirantes”, recalcó.

Rodríguez destacó que al sumar la cantidad de quienes se inscribieron en 2007, 5 millones 722 mil 17 personas, con el millón 531 mil 674 personas que lo hicieren en esta última jornada, el total de inscritos en el PSUV se eleva a 7 millones 253 mil 691 personas, con lo que la organización se convierte en el partido más grande y democrático que haya conocido la historia política de Venezuela.

Indicó que si se asume el registro electoral como de casi 16 millones de votantes, según el último registro, está inscrito en el PSUV 46% de este registro electoral nacional.

También hizo la salvedad de que de ese millón 531 mil 674 nuevos inscritos, 45% lo constituyen personas con menos de 28 años de edad y 10% es de personas que tienen 16 o 17 años.

Asimismo, Rodríguez agradeció el trabajo realizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que, tal y como está establecido en la Constitución, colaboró con el PSUV, único partido del país que cumple con los preceptos constitucionales en materia de convocatoria de su militancia para consulta e inscripción. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios