www.diariocritico.com

En mala sesión para bancos

Wall Street cierra con una pérdida de 1,25 por ciento

Wall Street cierra con una pérdida de 1,25 por ciento

   La Bolsa de Nueva York cerró la sesión de este martes con una caída de sus principales indicadores en una mala jornada par algunas de las principales entidades financieras de Estados Unidos y a pesar de los buenos datos de construcción de viviendas.

   Al cierre de la sesión, el Dow Jones de Industriales se dejó un 1,25%, hasta situarse en 8.504,67 puntos, el mercado tecnológico Nasdaq cayó un 1,11%, hasta los 1.796,18 puntos, mientras que el selectivo Standard & Poors 500 terminó con un descenso del 1,27%, hasta las 911,97 unidades.

   Bank of America lideró la jornada de pérdidas entre los bancos, con un descenso del 4,5% y sus acciones cotizando a 12 dólares y 73 centavos, mientras que Citigroup se dejó un 3,56%, American International Group un 3,27% y JP Morgan un 1,47%.

   El parqué neoyorquino no pudo sobreponerse a la jornada de ayer, la peor en un mes, incluso a pesar de los datos positivos publicados por el Departamento de Comercio, que precisó que la construcción de viviendas registró en mayo una fuerte subida del 17%, la mayor en los últimos tres meses.

   La tasa interanual se situó en 532.000 viviendas, incluso mejor de lo esperado por los analistas, que tampoco preveían un aumento tan pronunciado en las solicitudes de permisos de construcción, que subieron el mes pasado un 4%.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios