www.diariocritico.com

En Barinas

Indepabis abre procedimiento a Parmalat

Indepabis abre procedimiento a Parmalat

miércoles 17 de junio de 2009, 01:44h
Funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) abrieron un procedimiento administrativo a la Planta Parmalat, ubicada en Barinas, por violar los porcentajes de producción de leche regulada.

La coordinadora regional del Organismo, Mirna Rosales, explicó que luego de una inspección en la planta ubicada en el municipio Barinas, vía Los Torreños, se constató que se está produciendo 86,2% de leche regulada, en violación a la resolución publicada en Gaceta oficial N° 39.129 que establece para la leche un porcentaje de producción del 90%.

Por otra parte, Rosales afirmó que se está procesando menos cantidad de leche diaria de la capacidad instalada que posee la empresa, lo cual generaría un porcentaje de ociosidad, pues la empresa posee una capacidad instalada de 285.000 litros de leche y sólo esta procesando 120.000 litros por día.

"La planta no esta recibiendo la capacidad de leche que pueden procesar y es por ello que el Indepabis instaló una comisión para revisar la parte administrativa de la empresa de lácteos y precisar la cifra exacta de capacidad instalada", subrayó Rosales.

El Indepabis actuó luego de recibir denuncias de pequeños productores que señalaban que los empresarios no le aceptaban el arrime de la leche y también un grupo de ciudadanos y ciudadanas denunciaron que no se encontraba leche en envases de un cuarto de litro, en los mercados populares, reseñó ABN.

Rosales aseguró que el Indepabis busca proteger a los pequeños productores de leche y productos lácteos, siguiendo las directrices políticas emanadas desde el Ministerio para el Comercio, según nota de prensa del ente fiscalizador.

Resaltó que representantes del gobierno regional y de la Corporación Venezolana Agraria comprobarán con pruebas de laboratorios la calidad de cada uno de los productos elaborados por Parmalat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios