www.diariocritico.com
Sammy Sosa habría dado positivo por dopaje

Sammy Sosa habría dado positivo por dopaje

miércoles 17 de junio de 2009, 01:51h
El toletero dominicano Sammy Sosa aparecería entre los jugadores del béisbol de las Grandes Ligas de EE.UU. que en 2003 dieron positivo en los controles antidopaje, señaló este martes la edición digital del periódico The New York Times.

El rotativo señaló que Sosa estaría en la lista de los peloteros que dieron positivo en las pruebas que realizaron hace seis años para detectar drogas que permitían mejorar el rendimiento.

Los análisis fueron realizados en 2003 por el Sindicato de Jugadores de las Grandes Ligas De acuerdo con el diario, Sosa, de quien se ha sospechado que utilizó sustancias para mejorar el rendimiento, aunque nunca dio positivo en pruebas oficiales de las Grandes Ligas, podría enfrentar problemas debido a su testimonio en el Congreso en 2005.

Sosa testificó bajo juramento en esa ocasión que nunca había utilizado drogas prohibidas.

"Para estar claro, nunca he consumido drogas para mejorar el rendimiento. Nunca me he inyectado ni nadie me ha inyectado a mí con nada", declaró el toletero ante los congresistas.

De confirmarse que el deportista forma parte de los 104 casos positivos en los análisis realizados en 2003, Sosa podría ser remitido al Departamento de Justicia debido a que el testimonio se produjo posterior a la prueba.

Sosa siempre ha negado que se hubiese dopado y se ha mostrado dispuesto a defenderse de llegar el momento que hubiera acusaciones concretas.

El presunto positivo, que se dio mientras jugaba con los Cachorros de Chicago, vincula a Sosa con jugadores acusados en el pasado de utilizar sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento.

En el mencionado grupo figuran otros nombres como los de Roger Clemens, Barry Bonds, Alex Rodríguez, Mark McGwire y Rafael Palmeiro, entre otros.

Precisamente, Sosa y McGwire protagonizaron el gran "mano a mano" de jonrones que hizo posible el resurgir de la popularidad del béisbol.

Los resultados de estos análisis son el centro de una acción judicial, ya que fueron realizados en 2003 como un programa piloto para determinar si era necesario que se establecieran tales pruebas en el béisbol organizado.

Agentes federales que investigaban la distribución de estas sustancias en la costa oeste se apoderaron de dichos resultados como parte de su investigación.

The New York Times citó a abogados que tienen conocimiento de los resultados de los análisis, pero que no fueron identificados debido a que no están dispuestos a discutir pruebas relacionadas con un caso incoado por el Sindicato de Jugadores de Béisbol en los tribunales.

Sosa se desempeña en la actualidad como embajador comercial de República Dominicana en busca de nuevas oportunidades económicas para el país caribeño, pero no ha recibido ninguna oferta de los equipos de las Grandes Ligas para volver a competir.

El pelotero dijo que su objetivo era llegar al Salón de la Fama y que pensaba que en un futuro próximo anunciaría los planes de retirarse definitivamente de la competición.

Jay Resinger, abogado de Sosa, declinó referirse al asunto, al igual que un funcionario de las Grandes Ligas, que se limitó a decir que no tenía nada que comentar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios