www.diariocritico.com

35 muertos en el 'tajo' en cinco meses

miércoles 17 de junio de 2009, 14:16h
UGT-Madrid exigió este miércoles al Gobierno regional que aplique la Ley de Prevención de Riesgos Laborales para erradicar la siniestralidad laboral en la región. 35 trabajadores madrileños han muerto en el 'tajo' de enero a mayo.
UGT Madrid achaca el descenso de los accidentes laborales, en comparación con las cifras del pasado año, a la caída de la actividad económica como consecuencia de la crisis económica.

A pesar de ello, durante el mes de mayo fallecieron en la región siete trabajadores por accidentes laborales, lo que eleva la cifra de trabajadores que han perdido la vida a 35 desde el 1 de enero hasta el 31 de mayo y de acuerdo con las cifras oficiales. Sin embargo, el sindicato eleva a 37 esta cifra, ya que en junio han muerto dos trabajadores más.

En el sector servicios, mientras se registraron 3 siniestros en mayo de 2008, en este mismo mes de 2009 fallecieron 4 trabajadores, si bien la comparativa entre el período correspondiente entre enero y mayo de ambos años muestra una tendencia al descenso, según UGT. Si en 2008 se registraron 63.322 accidentes, en 2009 han sido contabilizados 46.702.

Para el sindicato, la cifra de accidentes sigue siendo "muy elevada" y la cifra de fallecidos por esta causa es "inasumible sindical y socialmente".

UGT denunció que el incumplimiento de las leyes de prevención en la región "sigue siendo muy elevado por parte de las empresas" y que "la crisis no puede servir de excusa para no cumplir la ley". También pidió al Gobierno regional que ponga en marcha medidas que atajen el "preocupante" número de accidentes laborales que se producen en la Comunidad de Madrid: 46.431 leves, 236 graves y 35 mortales entre el 1 de enero y el 31 de mayo de 2009.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios