www.diariocritico.com
Se Tomará medidas en caso de encontrar tráfico de influencias

Se Tomará medidas en caso de encontrar tráfico de influencias

jueves 18 de junio de 2009, 00:08h
El vicepresidente de la Comisión Legislativa, César Rodríguez, aseguró que se intervendrá si se descubre que hubo tráfico de influencias por parte del hermano del presidente Rafael Correa para conseguir contratos con el estado.

“Tenga certeza Ecuador que el mismo presidente reaccionará y que nosotros desde el parlamento reaccionaremos asumiendo esa responsabilidad de fiscalización”, afirmó Rodríguez en Canal Uno.

En días pasados, diario Expreso de Guayaquil denunció que Fabricio Correa, hermano del Presidente, se adjudicó importantes contratos con el estado por más de 80 millones de dólares.

La ley prohíbe que la autoridad que firma un contrato tenga vinculaciones familiares, pero, según Rodríguez, el presidente no ha firmado algo con Fabricio, quien ha sido un contratista del Estado antes de que su hermano sea Presidente.

“Está en juego si es legítimo el procedimiento, para entregar contratos a un contratista que tiene esa condición de hermano del Presidente de la República”, añadió el legislador.

El presidente Correa ofreció renunciar si se prueba que un pariente suyo se benefició irregularmente de un contrato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios