www.diariocritico.com

Se decidirá continuidad del primer ministro

Simon y Cabanillas serán interpelados el próximo miércoles en el Congreso

Simon y Cabanillas serán interpelados el próximo miércoles en el Congreso

viernes 19 de junio de 2009, 01:14h
El pleno del Congreso aprobó por 60 votos a favor, dos abstenciones y 31 en contra admitir la interpelación presentada por la bancada Nacionalista y el Bloque Popular contra el primer ministro Yehude Simon y la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, por los hechos de violencia ocurridos en la Amazonía el pasado viernes 5 de junio.

Los legisladores también aprobaron que la presentación de ambos ministros será el próximo miércoles 24 de Junio.

El pliego interpelatorio consta de una sola pregunta: “Para que diga quién es el más alto funcionario que ordenó la intervención de la Policia Nacional del Perú (DINOE), a efectos de desalojar la zona de la Curva del Diablo ubicada en Bagua Chica (Amazonas) el 5 de junio del 2009”, dice la interrogante.

Caso Panamericana
El Congreso también aprobó interpelar el mismo miércoles 24 a Simon Munaro por presuntas irregularidades e infracciones legales que se habría cometido en el caso de la intervención de Panamericana Televisión, en la modalidad de medida cautelar, a cargo de la Sunat.

Esta moción de interpelación también plantea que el titular del Gabinete Ministerial informe respecto de la supuesta utilización del Instituto de Radio y Televisión del Perú (Canal 7 de Televisión) a favor del vocero del grupo parlamentario del Partido Aprista Peruano.

La admisión de la moción se concretó por 56 votos a favor, 2 en contra y 34 abstenciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios