www.diariocritico.com

Partió de Bruselas hacia Newark

Piloto de un avión de Continental Airlines muere en pleno vuelo, pero avión aterriza bien en EEUU

Piloto de un avión de Continental Airlines muere en pleno vuelo, pero avión aterriza bien en EEUU

viernes 19 de junio de 2009, 01:21h

Piloto de un avión de Continental Airlines muere en pleno vuelo, pero avión aterriza bien en EEUU El piloto de un avión de Continental Airlines que partió de Bruselas hacia Newark falleció el jueves en pleno vuelo sobre el Océano Atlántico, pero la aeronave con 247 pasajeros a bordo aterrizó sin problemas bajo el mando de dos copilotos.

Los pasajeros a bordo del Vuelo 61 no fueron informados de la muerte del piloto y los sobrecargos continuaron sirviendo refrigerios, aunque la tripulación pidió ayuda de algún médico que viajara a bordo. Varios pasajeros se acercaron a la cabina del piloto, incluyendo un doctor que dijo que el piloto parecía haber sufrido un ataque cardíaco.

Se cree que el piloto, de 60 años de edad y 32 años de servicio en la aerolínea, falleció de causas naturales, informó Kelly Cripe, portavoz de la aerolínea con sede en Houston.

Un piloto de respaldo estaba a bordo durante el vuelo y tomó el lugar del colega fallecido, dijo Cripe. El Boeing 777 aterrizó a tiempo poco antes del mediodía en el Aeropuerto Internacional Liberty de Newark.

"El vuelo continuó con seguridad, con dos pilotos al mando", agregó Cripe en una declaración.

El médico Julien Struyven, de 72 años, un cardiólogo y radiólogo de Bruselas que viajaba en el vuelo, respondió a la solicitud de ayuda, fue a la cabina de la tripulación y examinó al piloto.

"Ya no estaba vivo", dijo Struyven. No había "ninguna oportunidad en absoluto" de salvarlo, agregó.

Struyven dijo creer que el piloto tuvo un ataque cardíaco. Precisó que usó un desfibrilador para tratar de reavivar al piloto, pero que era demasiado tarde.

Martha Love, una pasajera de Greenwich, Nueva Jersey, y quien estaba sentada en la primera fila del avión, dijo que nunca se le dijo a los pasajeros qué estaba pasando exactamente.

"Nadie sabía", declaró. Dijo que se preocupó después que el avión aterrizó y vio varios vehículos de bomberos y equipos de urgencias junto a la aeronave en la pista de aterrizaje.

En 2007, otro piloto de Continental murió frente a los controles de un avión después de sentirse mal durante un vuelo de Houston a Puerto Vallarta, México. La aeronave aterrizó sin problemas con un copiloto al mando después de que el avión fue desviado a McAllen, en el sur de Texas.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios