www.diariocritico.com

Poder "con muchas Debilidades"

Carlos Escarrá cuestiona Poder Judicial

Carlos Escarrá cuestiona Poder Judicial

viernes 19 de junio de 2009, 01:39h
El diputado de la Asamblea Nacional, Carlos Escarrá, reitero que la propiedad social no va en contra de la privada. El parlamentario aseguró que “nosotros tenemos un Poder Judicial que ha sido, fue y es un poder con muchas debilidades".

El parlamentario explicó que se trata la nueva propiedad social que ha causado tanta polémica en el país y que “la propiedad social parte de la propiedad pública, no de la privada, lo que uno entiende por propiedad pública, entonces por eso es que te hablan de propiedad social directa, la que administra directamente la comunidad, propiedad social indirecta, la que administra el Estado, el petróleo, la que administra el Estado en nombre de la comunidad”.

El diputado señaló que tanto las comunas como los consejos comunales son estructuras fundamentales para determinar estas aprobaciones o no y otras modificaciones que según Escarrá, lo único que buscan es reforzar el Poder Popular. Además señaló que en su opinión el Poder Judicial venezolano aún necesita muchos cambios y mejoras.

Durante la entrevista, Carlos Escarrá dijo que “nosotros tenemos un Poder Judicial que ha sido, fue, es un poder con muchas debilidades, con muchos aspectos de corrupción de tasación de sentencias, con muchos aspectos que uno realmente ha rechazado... ahora queremos un Poder Judicial distinto? por supuesto, ese es el que tenemos que comenzar a construir, el Código de Ética del juez y la jueza venezolana es un instrumento precisamente para eso, para la construcción efectiva de un Poder Judicial que atienda los valores que la Venezuela de este tiempo está exigiendo”.

Escarrá aseguró que en este momento el país está en un proceso de consulta para todas estas leyes que se quieren discutir y aprobar en la Asamblea Nacional, como la Ley de Educación, la de Procesos Electorales, Consejos Comunales y Propiedad Social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios