www.diariocritico.com

Por venta ilegal de tierras fiscales

Ministro de la Presidencia anuncia juicio contra Senador Roger Pinto

Ministro de la Presidencia anuncia juicio contra Senador Roger Pinto

viernes 19 de junio de 2009, 01:47h

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana anunció esta jueves que presentará una querella formal en contra del senador Roger Pinto por varias irregularidades cometidas durante su gestión como prefecto de Pando en el gobierno de Acción Democrática Nacionalista (ADN).

“En las próximas horas pasaré estas denuncias con las pruebas al Ministerio de Transparencia para que inmediatamente se aloje esta denuncia en la Fiscalía que corresponda y se proceda al proceso judicial contra el senador Roger Pinto", dijo.

Quintana denunció que el legislador opositor enajenó tierras a terceras personas en la zona franca de Pando. “En el registro de Derechos Reales del distrito de Pando se evidencia que cinco empresas se compraron el 40% de la zona franca. Treinta mil metros cuadrados se las vendieron en la módica suma de 2.492 dólares, es decir, a 0.080 centavos de dólar el metro”.

Sobre la zona franca, Quintana acusó al senador de haber utilizado su condición prefecto de Pando para ampliar su radio de acción y de esa forma fomentar el contrabando.

“Extendió ilegalmente, violando la Ley 571 del 12 de octubre de 1983, la jurisdicción de la zona franca al kilómetro 19, fórmula perfecta para llevar adelante los actos de contrabando más lamentables con los que convivieron las autoridades de la Prefectura, del Comité Cívico y otras autoridades del departamento”, aseguró.

Por su lado, el senador Roger Pinto emplazó a la autoridad gubernamental a renunciar a su cargo para que pueda esclarecer un fraude de un millón de dólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios