www.diariocritico.com
Asambleístas del DF cierran filas en torno a Oliva

Asambleístas del DF cierran filas en torno a Oliva

viernes 19 de junio de 2009, 01:54h
Asambleístas del DF cierran filas en torno a OlivaDiputados locales de la corriente Nueva Izquierda del PRD cerraron filas en torno a la candidatura de Silvia Oliva a jefa delegacional en Iztapalapa.

Además aseguraron que ganará los comicios del 5 de julio en esa demarcación.

Isaías Villa destacó que en Iztapalapa la gente y sus comunidades son de izquierda, perredistas antes de que lo fuera el propio Andrés Manuel López Obrador, por lo que no dudó en el triunfo de su correligionaria.

Tras llamar a defender el proyecto del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el legislador local consideró que quienes no creen en las instituciones y no respetan a su propio partido cometen un gran daño.

Advirtió que mientras el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) reconocía a Oliva como candidata del PRD a jefa delegacional en Iztapalapa y se discutía en los órganos legalmente instituidos del partido, López Obrador había dictado sentencia.

Criticó que el político tabasqueño arengue a votar por el Partido del Trabajo, ordene al candidato de ese instituto político a renunciar después de una supuesta victoria.

Y le dicte línea al jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, para que después proponga a Clara Brugada como delegada sustituta y los diputados de la Asamblea Legislativa la ratificarían.

"Todos como borregos, ciudadanos y ciudadanas, dirigentes, candidatos, diputados y hasta el jefe de gobierno. Curiosa forma de entender la democracia y de respetar la dignidad de las personas", resaltó Villa González.

Planteó la necesidad de modificar la política para que ésta sea un ejercicio de diálogo firme pero respetuoso de ideas y propuestas, sin estridencias ni descalificaciones.

Un debate, agregó, que conduzca a la construcción de los mejores acuerdos para que traducidos en leyes y programas de gobierno, beneficien a la sociedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios