www.diariocritico.com

Para difundir noticias, ideas e imágenes y defender derecho a información

Convenio Notimex y Red de Radiodifusoras y Televisoras

Convenio Notimex y Red de Radiodifusoras y Televisoras

viernes 19 de junio de 2009, 02:38h
Convenio Notimex y Red de Radiodifusoras y Televisoras La Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México y Notimex firmaron un convenio para difundir noticias, ideas e imágenes, coadyuvar al ejercicio del derecho a la información, así como promover la educación y la cultura.

El convenio fue signado este jueves por el director general de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), Sergio Uzeta Murcio, y la presidenta del Consejo Directivo de la Red, Elia Sánchez González.

La Red, integrada por 56 afiliados, y Notimex pretenden así establecer mecanismos para la promoción de programas televisivos y radiofónicos, videos y audios sobre temas sociales educativos, culturales y en general para el desarrollo y el bienestar de la población.

A partir del citado convenio, la agencia proveerá a ese conjunto de radiodifusoras y televisoras de sus servicios informativos nacional e internacional, que podrá usar en texto, videos, audios y fotografías, siempre dando el crédito correspondiente.

Uzeta Murcio acordó proporcionar una clave y una contraseña para dar acceso a la página de Internet www.notimex.com.mx, con lo que la Red recibirá por esa vía el servicio informativo de la agencia las 24 horas del día durante el periodo que dure el convenio.

También convinieron que la agencia de noticias realizará cápsulas informativas y colaboraciones que la Red le solicite como encargo especial para sus diferentes espacios informativos.

En correspondencia, la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México coproducirá con la agencia programas, además de que autoriza a usar su información e imágenes a fin de que Notimex las incorpore a su página electrónica.

En forma conjunta tendrán una estrategia de difusión y promoción, por lo que colocarán ligas en sus respectivos sitios web, y colaborarán en proyectos informativos especiales, como la transmisión en vivo de acontecimientos coyunturales.

Sánchez González y Uzeta Murcio acordaron que Notimex y la Red podrán conservar copia de los materiales entregados para incorporarlos al acervo de sus mediatecas, que sólo se podrán utilizar con fin de transmisión y consulta
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios