www.diariocritico.com

Presuntos integrantes del 2Cártel de La Familia Michoacana”

Trasladan a ex funcionarios de Michoacán

Trasladan a ex funcionarios de Michoacán

Trasladan a ex funcionarios de MichoacánEntre tumultos agentes federales y soldados iniciaron el operativo de traslado de los 27 ex funcionarios acusados de presuntos vínculos con el Cártel de La Familia Michoacana.

En punto de las 14:20 horas, los acusados fueron sacados del Centro Nacional de Arraigo, amarrados de las manos con cinta amarilla, con la cabeza agachada y sin dar tiempo de alguna pregunta, los ex funcionarios de Michoacán, entre los que se encuentran 10 alcaldes de esta entidad, fueron subidos a un camión foráneo que se dirigió al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en donde viajarán hacia Nayarit.

En medio de gritos de los familiares de los acusados que reclamaban justicia y lanzaban consignas contra el presidente Felipe Calderón, el camión en el que se realizó el traslado emprendió la marcha hacia la terminal aérea custodiado por camionetas con agentes federales. El convoy también fue resguardado por militares, con el fin de evitar incidentes.

Familiares de los alcaldes detenidos protestaron por lo que llamaron una injusticia contra los munícipes, y denunciaron que todo es parte de una maniobra política del actual gobierno que persigue fines electorales.

“Tintes electorales” en la detención de Michoacán: CCS

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano dijo en Michoacán que la detención de 30 funcionarios estatales y municipales tiene tintes electorales. En entrevista posterior a la entrega de la presea José Tocavén Lavín, el líder moral del PRD señaló que esta situación no vulnera el gobierno de Leonel Godoy Rangel, mismo que calificó con un rumbo muy firme.

En el teatro Ocampo de la ciudad de Morelia, Cárdenas Solórzano señaló que los efectos electorales en contra del gobierno federal no se podrán apreciar hasta el próximo 5 de julio, fecha que la ciudadanía podrá salir a emitir su voto

Justamente de este tema afirmó que la ciudadanía está en su derecho de recurrir al voto blanco como una opción. Sin embargo, evitó adelantar vísperas de los resultados electorales.

Posteriormente Cuauhtémoc Cárdenas se dirigió al centro de convenciones de esta capital para sostener una reunión con los candidatos a diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios