www.diariocritico.com

Rechaza agresión contra medios

Advierte que el gobierno busca evitar las parlamentarias

Advierte que el gobierno busca evitar las parlamentarias

sábado 20 de junio de 2009, 00:58h

El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, reiteró su rechazo a al proyecto de Ley de Procesos Electorales, pues considera que liquida una garantía constitucional. El dirigente de la tolda blanca cuestionó que todavía no existan fechas para las elecciones que están pendientes en el país.

El dirigente de la tolda blanca calificó como grave para la soberanía del voto y la legalidad liquidar el principio de representación proporcional con el agravante de que aún no se sabe cuándo se van a realizar las elecciones parlamentarias y de concejales.

“No solamente que baja la representación proporcional al 20, hasta en los circuitos uninominales te dan a ti mismo la facultad de constituirlo caprichosamente para que en un circuito donde la oposición eventualmente ganar los liquida porque lo dice un  electorado donde el gobierno tiene mayoría”, dijo.

En rueda de prensa, Henry Ramos Allup cuestionó el constante acoso del gobierno a los medios de difusión masiva y dijo que   hay que defenderlos a todos, sin importar a que sector favorecen.

Porque los periodistas y los medios son los pocos instrumentos de los cuales todavía se puede servir la democracia”, manifestó.
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios