www.diariocritico.com

Ministro de Economía

'Cambio de gabinete y conflicto no afectarán economía'

"Cambio de gabinete y conflicto no afectarán economía"

lunes 22 de junio de 2009, 08:30h
El ministro de Economía, Luis Carranza, aseguró que un eventual cambio de gabinete y el conflicto en la selva no afectará el rumbo económico del país.

El cambio de gabinete es una práctica común. Son síntomas que están contemplados y no tiene porque traer retrasos en las inversiones”, indicó Carranza tras reunirse con el presidente Alan García en Palacio de Gobierno para tratar sobre el Plan de Estímulo Económico.

Las políticas, más allá de los nombres o de las personas, son lo que realmente importan. Y las políticas están muy claras”, acotó.

Carranza Ugarte manifestó que su cartera realiza un análisis del daño económico causado por los reclamos en la Amazonía “pero de todas maneras esto no debería afectar el crecimiento del producto a nivel global”.

Por otro lado, el titular del MEF señaló no sentirse preocupado por la caída en las encuestas de García Pérez, de 30% a 21%, al formar parte de “efectos coyunturales” que no tienen impacto en el largo plazo.

Además, negó que la economía entre a recesión “y dijo estimar que se tenga un crecimiento anual de 3.5%.

Carranza manifestó que el aumento del gasto en inversión durante el segundo semestre del presente año, en base al Plan de Estímulo Económico, permitirá cumplir la tasa proyectada.

Refirió, en ese sentido, que habrá un “gasto efectivo” de dos mil millones de soles en obras vinculadas al sector Transportes en los próximos seis meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios