www.diariocritico.com
Colombia busca mantener su cercanía con Washington

Colombia busca mantener su cercanía con Washington

miércoles 24 de junio de 2009, 00:03h
En el encuentro, que se llevará a cabo el lunes próximo, se tratarán temas de narcotráfico, seguridad, producción de energías limpias y el Tratado de Libre Comercio (TLC), entre otros.


Según el canciller colombiano, Jaime Bermúdez, Estados Unidos es un aliado en la lucha contra el narcotráfico y un gran apoyo económico. "Ha sido un país que de manera eficaz se ha metido la mano al bolsillo para apoyar a Colombia y eso ha producido resultados que nosotros valoramos y agradecemos", sostuvo.

Bermúdez indicó que Uribe mencionará en la cita con Obama, la necesidad de mantener el Plan Colombia diseñado por EE.UU. para consolidar los resultados obtenidos en la lucha contra el narcotráfico y la guerrilla.

Además, anunció que otro punto importante a tratar será la posibilidad de realizar un tratado de extradición entre EEUU y Colombia: “Vamos a ver cómo iniciamos un proceso de discusión, una negociación para un tratado que enmarque todo lo que hoy se está haciendo a través de una política muy eficaz en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo. La idea es encontrar un marco jurídico permanente y más estable", resaltó.

Uribe es el cuarto presidente latinoamericano que recibirá Obama, después de Felipe Calderón (México), Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil) y Michelle Bachelet (Chile).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios