www.diariocritico.com

A 69,24 dólares por barril

El crudo de Texas sube un 2,57 por ciento en NY

El crudo de Texas sube un 2,57 por ciento en NY

miércoles 24 de junio de 2009, 00:16h

El barril de petróleo de Texas subió este martes un 2,57% en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) y acabó a un precio de 69,24 dólares, impulsado por el debilitamiento del dólar frente al euro y la previsión de que las reservas estadounidenses de crudo registren un nuevo recorte.

Al concluir la sesión, los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en agosto, que desde hoy se toman como referencia, sumaron 1,74 dólares al precio de la jornada anterior.

Los contratos de gasolina para entrega en julio sumaron cuatro centavos y finalizaron a 1,89 dólares el galón (3,78 litros), mientras que el precio del gasóleo de calefacción ganó cuatro centavos y cerró a 1,76 dólares/galón.

En el caso del gas natural, los contratos para julio perdieron seis centavos y terminaron a 3,87 dólares por mil pies cúbicos.

El avance del crudo de Texas y de sus derivados se vio impulsado por el debilitamiento del dólar, que cedió frente al euro, lo que favoreció la inversión en materias primas que, como el petróleo, se negocian con la divisa estadounidense.

El petróleo de Texas también reaccionó al alza mientras este martes se conocían nuevos detalles sobre los ataques contra conducciones petroleras en Nigeria, que suelen hacer subir los precios.

Los operadores están también pendientes de conocer el miércoles la evolución de las reservas de crudo y de combustibles en Estados Unidos. Algunos analistas han previsto descensos, lo que también favoreció hoy la subida de los precios.

El pasado 17 de junio, el Departamento de Energía de Estados Unidos anunció que las existencias de petróleo bajaron la semana anterior más del doble de lo que preveían algunos analistas y quedaron en un total de 357,7 millones de barriles.

En cualquier caso, ese volumen era un 19,3% superior al que existía en el país un año antes.

En Londres, el precio del Brent, de referencia en Europa, también subió hoy y cerró con un avance del 2,7% que dejó el barril a 68,8 dólares, alentado igualmente por la debilidad del dólar y la posibilidad de que Estados Unidos anuncie mañana una reducción de sus reservas de crudo.
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios