www.diariocritico.com

Usar así una tragedia así sería cruel y antiético

Beltrones: no politizar tragedia en Sonora

Beltrones: no politizar tragedia en Sonora

miércoles 24 de junio de 2009, 00:47h
Beltrones: no politizar tragedia en SonoraEl ex gobernador de Sonora, Manlio Fabio Beltrones, exigió no politizar con el incendio de la guardería ABC en Sonora, y asentó que medrar políticamente sobre una tragedia de esa magnitud, es no sólo inconveniente sino "enormemente cruel y antiético".

En entrevista, el coordinador del PRI en el Senado y también presidente de la Junta de Coordinación Política se dijo convencido de que las autoridades federales también deben actuar con la diligencia que exige la desgracia, de la cual pronto se debe conocer el resultado de las investigaciones.

Insistió en que se debe evitar llegar a politizar o cobrar electoralmente la tragedia, ocurrida en Hermosillo, Sonora.

Pidió que sea la PGR la que defina la situación jurídica y las responsabilidades, junto con la procuraduría estatal.

Piden negar libertad condicional a culpables de incendio

La bancada del PAN en el Senado de la República pidió formalmente a la Procuraduría de Justicia de Sonora que niegue la libertad provisional bajo caución a los probables responsables del incendio de la Guardería ABC.

En entrevista el senador Javier Castelo preciso que la víspera entregó a la oficialía de partes de la dependencia sonorense dicha petición, basada en que se trato de un caso muy grave por lo que los detenidos no alcanzan esa garantía.

Castelo Parada señalo que los probables responsables de la conflagración son "personas con solvencia económica y relaciones políticas que les permiten con gran facilidad sustraerse de la acción de la justicia".

Los dueños de la guardería, dijo, "tienen relación de amistad e interés personal con autoridades municipales y estatales de Sonora, además de que tienen participación en los hechos funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno".

El legislador por Sonora señaló que con esa petición al procurador estatal, Abel Murrieta, se otorga seguridad jurídica a las víctimas, además de proponerse que se les indemnice por la reparación del daño material y moral.

Castelo Parada sostuvo que de acuerdo con la Constitución en el caso de delitos no graves el Ministerio Público tiene facultades para pedir a un juez que niegue la libertad provisional bajo caución a los indiciados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios