www.diariocritico.com

Llamado a la calma

Se elevan a 152 los contagiados con la gripe A en Venezuela

Se elevan a 152 los contagiados con la gripe A en Venezuela

miércoles 24 de junio de 2009, 00:53h
Las autoridades venezolanas confirmaron este martes 17 nuevos casos de la gripe A en el país, con lo que el número de contagios llegó a 152, e informaron que estudian otras 64 muestras sospechosas del virus AH1N1.

La viceministra de Redes de Salud Colectiva, Nancy Pérez, reiteró en declaraciones a medios estatales que la mayoría de los casos se han registrado en personas que viajaron al exterior, y que, a su vez, contagiaron familiares o amigos.

Añadió que el Instituto Nacional de Higiene (INH), el único capacitado para realizar los análisis de virus AH1N1 en Venezuela, ha estudiado hasta ahora 1.181 muestras de casos sospechosos, de los cuales 152 han resultado positivos.

La funcionaria de salud pidió a la población "no alarmarse ante presencia de síntomas de gripe y acudir al centro médico más cercano si aparecen síntomas luego de haber viajado al exterior o haber tenido contacto con viajeros".

"Los venezolanos y las venezolanas deben tener plena confianza que estamos prestos a darles toda la atención y orientación necesaria, a fin de atender los casos positivos, disminuir la rápida propagación de la gripe y contrarestar un poco la alarma que esto pudiera generar", dijo Pérez a la estatal Agencia Bolivariana de Noticias.

Pérez aseguró que todos los afectados por la gripe A en Venezuela han presentado síntomas leves, por lo que no se han registrado complicaciones y la mayoría ya ha superado la enfermedad.

El primer caso de la gripe se detectó en Venezuela el pasado 28 de mayo, en un joven de 22 años que había viajado a Panamá.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios