www.diariocritico.com

Por fallo de magistrado

Diputados destituidos vuelven a respirar

Diputados destituidos vuelven a respirar



 

viernes 30 de marzo de 2007, 02:59h
Ramírez Massuh, juez suplente de la provincia del Guayas, se pronunció en favor del recurso de amparo solicitado por un ciudadano guayaquileño, creando un nuevo conflicto de jurisdicciones que entrampa la labor del legislativo.

En el transcurso del día martes, se conoció el fallo del Juez Ramírez Massuh, el cual se hizo público, pasadas las 17.30.

De su parte, el titular del parlamento, Jorge Cevallos había convocado a sesión parlamentaria para el miércoles último a las 9.00.

José Miguel Zurita Marcial, es la persona que presentó el recurso de amparo constitucional bajo el argumento de que el TSE había violentado su derecho -a elegir- al haber destituido a los  diputados del Guayas: Pascual del Cioppo, Alfonso Harb, Dimitri Durán, María Soledad Diab y Nataly Viteri.

Amigo de políticos "pesados"

José Zurita declaró ser amigo de Álvaro Noboa e igualmente del ex Presidente del Partido Social Cristiano, León Febres Cordero.

Zurita fue señalado e identificado como parte de la “Red Peñaranda” que escandalizara al país por una millonaria contratación de computadoras, durante la fugaz presidencia de Abdalá Bucaram Ortiz.

En el mismo ámbito de reclamo y sospechas en contra del Juez XV de lo penal del Guayas, José Ramírez Massuh, el Presidente de la República economista Rafael Correa, públicamente lo vinculó afirmando su pertenencia al PSC, a la vez que destapó un parentesco político con el Ing. León Febres Cordero.

En el ojo de la tormenta
Gritos, amenazas e insultos, fueron el epílogo de la sesión convocada por Cevallos, quien no dio paso a su instalación, a pesar de “haber quórum”, según Jimmy Jairala del PRE.

Cevallos Con su decisión de aceptar el recurso de amparo antes indicado, posibilita que los 57 legisladores destituidos abriguen la esperanza de un fallo favorable por parte del Tribunal Constitucional, TC.

Anoche, en declaraciones formuladas a un canal de televisión, el Presidente del Congreso, Jorge Cevallos, justificaba su actuación de suspender la sesión por falta de garantías y de convocarla para el próximo martes.

Manifestó que el Tribunal Constitucional, TC, "es el que debe dirimir  la litis y  no la razón del más fuerte. Aquí no estamos midiendo fuerzas, ni interfiriendo el proceso electoral”, concluyó.

Este cambio de actitud, le valió -a Cevallos- el reconocimiento de la diputada Anabella Azín de Noboa, Jefa de bloque del PRIAN, quien días antes lo había acusado de traidor, por aceptar la destitución de los 57 diputados, impuesta por el TSE.

En tanto, Álvaro Noboa desde Miami lo calificaba de “desgraciado”,  y de no respetar a las mujeres, en alusión a su esposa Anabella Azín, a quién dijo le había colgado el teléfono, mientras le exigia explicaciones.






¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios