www.diariocritico.com

Para pistas cortas

Un turbopropulsor franco-italiano




viernes 30 de marzo de 2007, 04:16h
Por costos y por seguridad, se impone la satisfacción de esta necesidad. Para el efecto la Fuerza Aérea ecuatoriana, FAE, anunció que se convocará a un concurso para la adquisición del avión presidencial.

Al momento, el gobierno ecuatoriano tiene en carpeta dos tipos de aviones: un turbopropulsor ATR42-500, franco-italiano y tres jets Embraer brasileños.

El modelo ATR42-500, es significativamente más barato que los jets Embraer brasileños,  que por ser más veloces, son más costosos.

La decisión para elegir estaría en las bondades que el modelo ATR42-500, presenta, como los bajos costos de mantenimiento, a los que se añadirían  el que este,  puede aterrizar en pistas cortas como las de: Manglar Alto, Santo Domingo, Sucúa, Tena, Tiputini,  Ambato, Ibarra  y Macará.

La movilización aérea del Presidente de la República al inerior del país, así lo exige, aspecto este, que el jet  no puede hacerlo. Por otra parte,  al momento de adquirirlo, el turbo ATR, cuesta 14 millones de dólares y el Jet vale 21 millones.

Esta propuesta fue enviada al general Jorge Gabela Bueno, Comandante general de la FAE, por Guy Fouchet, representante de la empresa franco-italiana ATR.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios