www.diariocritico.com

Procesión en el barrio de El Pozo

Ya 'comienza' la Semana Santa en Madrid

viernes 30 de marzo de 2007, 09:32h
La Hermandad del Cristo del Pozo y de Nuestra Señora de los Dolores saca este viernes en procesión a su Cristo por las calles de este barrio de la capital, perteneciente al distrito de Puente de Vallecas.
   Los actos darán comienzo a las 19.00 horas con la celebración de una eucaristía en la parroquia de San Raimundo de Peñafort (Esteban Carros, 35) que será presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela.

   A continuación, la imagen del Cristo recorrerá por las calles Esteban Carros, Cabo de Creus, Najarra, Padre Llanos, Vecinos del Pozo, Cabo Machichaco, Andaluces del Pozo y, de nuevo, Esteban Carros, recorrido en el que los vecinos cantarán saetas al Cristo y a la Virgen, informó el Arzobispado de Madrid.

   La banda municipal del Ayuntamiento de Madrid y la Asociación Músico Cultural Banda de Cornetas y Tambores Cristo de la Elevación de Campo de Criptaza (Ciudad Real) también acompañarán a la procesión.

   La Hermandad del Cristo del Pozo y de Nuestra Señora de los Dolores, que cuenta con más de cien hermanos, recuperó esta procesión en el año 2002, después de más de treinta años sin celebrarse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios