www.diariocritico.com

Desde Nueva York

Ledezma dice que el Gobierno Chávez es 'forajido'

Ledezma dice que el Gobierno Chávez es "forajido"

jueves 25 de junio de 2009, 02:17h
El alcalde Mayor, Antonio Ledezma, calificó en Nueva York de "gobierno forajido" y "neodictatorial" el que preside Hugo Chávez, al tiempo que pidió a la comunidad internacional su ayuda para defender la democracia en su país.

"En Venezuela padecemos de un gobierno forajido, neodictatorial", dijo el alcalde metropolitano de Caracas y opositor a Chávez, durante su intervención en el grupo de estudios neoyorquino Consejo de las Américas, en que fue escuchado por inversores y empresarios estadounidenses.

El opositor venezolano dijo que quería "restablecer la democracia que se nos ha arrebatado", además de subrayar que su objetivo era llamar la atención de la comunidad internacional sobre lo que ocurre en Venezuela.

Asimismo, señaló que la situación venezolana es de "verdadera pesadilla" y que lo que allí ocurre representa una "amenaza" para el país en sí mismo y para el resto del continente.

Ledezma se reunió esta semana con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el chileno José Miguel Insulza, a quien le pidió apoyo, ya que considera que las acciones de ese organismo interamericano deben de ser "preventivas".

Antonio Ledezma ganó las elecciones para la alcaldía de Caracas el 23 de noviembre de 2008 y juró su cargo el 7 de enero, pero no ha podido ejercer su cargo por las cortapisas que ha recibido desde la Asamblea Nacional.

Sus atribuciones se han visto mermadas mediante medidas oficiales, como el nombramiento de un jefe de gobierno municipal situado en la escala de poder por encima de él.

Al mismo tiempo que Ledezma se dirigía a empresarios e inversores estadounidenses, la organización Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior (Recivex) celebró una manifestaciones apoyo de la libertad de expresión en su país frente al consulado venezolano en Nueva York.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios