www.diariocritico.com

Detenido por robar en comercios y ocultar los efectos en su silla de ruedas

viernes 26 de junio de 2009, 10:34h
Un hombre impedido físicamente fue detenido como presunto responsable de varios hurtos cometidos en Torrejón de Ardoz. El sospechoso tenía una caja metálica debajo de la silla donde guardaba el género y que además inhibía las alarmas. Fue sorprendido cuando trataba de hurtar varias prendas.
El Grupo de Hurtos de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, en colaboración con agentes del Grupo de Policía Judicial de Torrejón de Ardoz, iniciaron una investigación al objeto de dar respuesta a los hurtos perpetrados en varios comercios de esta localidad madrileña.

Las investigaciones policiales llevaron a los agentes, la semana pasada, a arrestar a un hombre que requería un silla de ruedas cuando intentaba abandonar una tienda con prendas valoradas en 585 euros.

Para sustraer estos efectos el delincuente había instalado en su silla de ruedas una caja metálica que inhibía los sistemas de alarma y que pasaba totalmente inadvertida. Este habitáculo estaba colocado encima del asiento y sobre él se situaba a su vez el sospechoso. Únicamente debía abrir levemente la tapadera de la caja metálica e introducir subrepticiamente las prendas sustraídas.

Los investigadores creen que este individuo cometía los hurtos por encargo: terceras personas le solicitaban los efectos que les interesaban y por una cantidad pactada, se encargaba de robarlos.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios