www.diariocritico.com

La Presidenta echa balones fuera sobre su responsabilidad

Aguirre argumenta que los movimientos de los cargos en Caja Madrid los impone la Ley

Aguirre argumenta que los movimientos de los cargos en Caja Madrid los impone la Ley

 La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó este viernes que el "movimiento" en los cargos de Caja Madrid no lo ha generado ella, sino que lo impone la Ley, al establecer un proceso electoral de renovación de puestos cada seis años.
Tras mantener, precisamente, un encuentro con el presidente de la entidad, Miguel Blesa, en la presentación del 'Plan Impulsa Express' para facilitar la financiación a las pymes en sólo una semana, Aguirre destacó que en todos los casos de elecciones en grupos, por muy pequeños que sean, como en comunidades de vecinos, en los clubs de fútbol o en los procesos electorales políticos, "siempre hay una cierta, no convulsión, pero en fin, hay movimiento".

   "No se trata de que ese movimiento lo haya generado yo, ni muchísimo menos; el movimiento lo impone la ley, que dice que cada seis años tiene que haber elecciones en las cajas, no en Caja Madrid, en todas las cajas de ahorro de España, y eso es lo que está ocurriendo ahora mismo", añadió.

   No obstante, aseveró que pese a estos movimientos internos de la caja, la entidad funciona "perfectamente", porque dicho proceso no afecta "para nada ni a la solvencia ni a la grandeza de una entidad financiera como Caja Madrid que lo es, lo ha sido y lo seguirá siendo todavía más".

   Preguntada por el conflicto sobre la futura presidencia de la entidad, Aguirre reconoció que, como en todos los procesos electorales, se produce "movimiento" pero no generado por ella "ni mucho menos" sino porque lo establece la ley, que recoge que la elección debe darse cada seis años.

   "Yo ya he dicho muchas veces que las cajas se distinguen de los bancos y del resto de las empresas en que sus presidentes y sus administradores no están nombrados indefinidamente", indicó la jefa del Ejecutivo autonómico, quien destacó la diferencia, por ejemplo, con el presidente del BBVA, "que está nombrado hasta que los accionistas decidan quitarlo".

   Sin embargo, continuó, en las cajas no ocurre esto, porque hay un periodo limitado de seis años. "A los seis años tiene que haber elecciones, pasados 12 años desde que los administradores siguen pueden optar a un tercer mandato pero eso ya es excepcional", aclaró.

   Aguirre evitó hacer declaraciones sobre cuál es su relación con Blesa y aseguró que no iba a decir ni una palabra, porque cualquier cosa que dijera iba a ser utilizada en su contra. "No digo nada porque lo que diga será usado contra mí", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios