www.diariocritico.com

Cuidad Lineal recibe un premio este sábado por el trabajo que ha desarrollado en materia cultural

viernes 26 de junio de 2009, 13:28h
El distrito de Ciudad Lineal recibe el premio Antena de Plata este sábado por el trabajo que  ha desarrollado en materia cultural. El concejal. Manuel Troitiño, recibirá el galardón.
Los premios Antena de Plata son un galardón que anualmente concede la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión a sus mejores profesionales e instituciones o profesionales de otros ámbitos en reconocimiento a su trayectoria, labor o contribución social y cultural.

Ciudad Lineal: Línea Artes se puso en marcha el pasado 4 de octubre de 2008, para dar respuesta a un sentimiento generalizado de insatisfacción por la calidad de la oferta cultural entre los vecinos del distrito. Esa insatisfacción quedó de manifiesto en las conclusiones de un estudio que, para medir los niveles de consumo cultural de los residentes, fue encargado por el propio distrito en el verano anterior.

El programa ha atraído a más de 40.000 espectadores, de los cuales aproximadamente un 25% eran niños y jóvenes. Se ha desarrollado con éxito en los centros culturales y auditorios municipales con el objetivo de aumentar los niveles de consumo cultural entre los ciudadanos residentes. Ha celebrado más de 300 actividades de teatro, danza, música popular, música clásica, actividades culturales para niños y jóvenes y exposiciones de arte contemporáneo.

Troitiño mostró su satisfacción por el hecho de que el Jurado haya sabido apreciar la voluntad, el esfuerzo, la ilusión y el arduo trabajo en equipo que hay detrás de Ciudad Lineal: Línea Artes. También volvió a invitar a todos cuantos visiten el distrito a ver una buena película, disfrutar de un concierto de jazz, admirar la belleza de una coreografía o emocionarse con la historia de unos personajes aireada sobre las tablas de un escenario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios