www.diariocritico.com

Les ofrecemos las imágenes en exclusiva

El leve accidente de trenes de Madrid lo ocasionó un viajero que tiró del freno

El leve accidente de trenes de Madrid lo ocasionó un viajero que tiró del freno

> Vea las primeras imágenes obtenidas por Diariocrítico

viernes 26 de junio de 2009, 13:33h
Testigos del accidente de tren que tuvo lugar este viernes en la estación de Cercanías de Aluche responsabilizaron del incidente al joven que tiró del freno de emergencia de uno de los vagones después de que el conductor pasara por la estación sin abrir las puertas para que se bajaran los viajeros.

   "Hemos pasado la estación de Aluche, alguien ha tirado del freno de emergencia, el tren ha dado marcha atrás y de repente se ha notado un golpe seco. Ha sido entonces cuando la gente se ha caído al suelo y se ha dado contra las banquetas", explicó Alberto, que resultó herido leve en su rodilla derecha.

   Pilar viajaba en el vagón en el que se produjeron los hechos. "Ha sido un chico joven que se quería bajar el que ha accionado el freno del vagón", manifestó esta viajera que aseguró que después de retroceder unos metros "se ha producido un choque muy grande y se ha ido la luz" cayéndose los pasajeros que iban de pie.

"Ha sido un choque muy fuerte. Parecía una bomba. Lo han notado los que iban en la parte de delante (el tren ha chocado por detrás) y eso que había seis vagones en total", explicó Pilar, que descartó que hubiera un exceso de velocidad. "No ha sido eso. Si el chico no tira de la alarma, no pasa nada", añadió.

Según explicaron los testigos del accidente, algunos de los pasajeros pidieron entonces explicaciones al conductor del tren sin obtener respuestas al respecto. "Han ido a hablar con el conductor pero no ha querido dar explicaciones", indicó Alberto.

Unos 30 minutos después, tras la llegada de Policía y Bomberos, los viajeros pudieron pasar del tren siniestrado a otro que la compañía colocó de forma paralela. "Han puesto unas pasarelas y ha ido pasando la gente", explicaron los testigos.


Vea las fotos en la estación de Aluche, donde se ha montado un hospital de campaña:












¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios