www.diariocritico.com

Festival de verano con música negra en Getafe

viernes 26 de junio de 2009, 14:24h
Desde este viernes y hasta el 11 de julio tendrá lugar en el Hospitalillo de San José el Festival World Music que en la presente edición estará dedicado a las denominadas Músicas Negras.
Según José Manuel Vázquez, concejal de Cultura, esta edición es “ una clara apuesta del Ayuntamiento de Getafe y de los colaboradores del programa, por mostrar la capacidad que tiene la música para integrar, eliminar fronteras, y demostrar de forma clara y con acordes, que palabras como solidaridad o hermandad se pronuncian de la misma forma cuando los ritmos y la armonía se erigen en protagonistas”. Todos los conciertos se ofrecen al precio de cinco euros.

El telón se abrirá el viernes 26, a las 22.00 horas con la actuación de Speak Low + Mamafunko. El sábado 27 de junio serán The Healers los encargados de subirse al escenario y el domingo 28 actuará Depedro. En fechas posteriores lo harán el Tío Calambres, Funkwoman & The Black Shampoo, Alejandra Burgos y Mad Sensi, que cerrará el Festival Red House.

El Festival World Music dará un repaso a muchos de los diversos estilos vinculados a las músicas negras. Habrá soul, blues, reggae, hip-hop, funk, jazz, etc. Desde el Consistorio se añadió que no sólo la música será protagonista, también tendrá cabida otras expresiones artísticas como exposiciones de fotografía, perfomances, o proyectos visuales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios