www.diariocritico.com

GP en Assen, la 'Catedral' del motociclismo

Lorenzo quiere dar la campanada en Holanda y adelantar a Rossi y Stoner

Lorenzo quiere dar la campanada en Holanda y adelantar a Rossi y Stoner

viernes 26 de junio de 2009, 14:33h
El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) acude a la 'Catedral' del motociclismo, escenario del Gran Premio de Holanda, con la firme intención de despegarse de sus rivales Valentino Rossi (Yamaha) y Casey Stoner (Ducati), con los que comparte liderato, al frente de la general, mientras que Álvaro Bautista (Aprilia), en 250cc, y Julián Simón, 125cc, tratarán de mantener su privilegiada posición en sus respectivas categorías.

   El mallorquín, empatado a puntos y victorias con Rossi y Stoner, busca un tercer triunfo en 2009 que le permita abrir brecha al frente del Campeonato tras la disputa de esta carrera en tierras holandesas, el séptimo del año, que se correrá como es tradición el sábado.  

   El bicampeón del mundo de 250cc vivió un vibrante duelo con su compañero de equipo en Montmeló del que salió victorioso 'Il Dottore' por lo que Lorenzo quiere tomarse la revancha en Assen, donde el año pasado sólo pudo ser sexto.

   Sin embargo, el balear, que sólo se quedó sin puntuar --y sin podio-- al caerse en Jerez, sabe que es un firme candidato al título y buscará un nuevo triunfo en un circuito que no duda en calificar como su favorito y donde ha vencido en las dos cilindradas menores.

   No obstante, tanto el ocho veces campeón del mundo, Rossi, como el australiano Stoner serán adversarios de entidad. El italiano llega después de sumar su segundo triunfo de la campaña tras un grandioso adelantamiento a Lorenzo en la recta de meta y con ganas de sumar su triunfo número 100 en la categoría 'reina'.

   Rossi cuenta con seis victorias previas en Assen. Tras dos victorias en MotoGP, en sus dos primeros años con Yamaha, en 2006 se lesionó durante los entrenamientos y tuvo que sobreponerse a las molestias para terminar octavo. En 2007 ganó a pesar de salir undécimo, pero el año pasado se fue al suelo en la primera vuelta, aunque pudo remontar una diferencia de más de 20 segundos con su moto dañada hasta cruzar la meta en undécima posición.

   Mientras que Stoner tuvo que conformarse con la tercera posición en Montmeló, aunque mermado por las molestias físicas, y tratará de repetir el triunfo de la pasada campaña, donde salió desde la 'pole position'.

   Además, el italiano Andrea Dovizioso (Honda) se ha enganchado a la nómina de favoritos con tres cuartas plazas consecutivas, lo que le ha permitido adelantar en la clasificación a su compañero de equipo, Dani Pedrosa.

   El de Castellar del Vallés, que fue segundo el pasado año, llegará en mejor estado físico que en la carrera de casa, donde fue sexto pese a correr tocado por la lesión en la pierna que se produjo en Mugello.


BAUTISTA Y SIMÓN, A DEFENDER SUS LIDERATOS.

   En el cuarto de litro, Álvaro Bautista buscará su segunda victoria consecutiva después de subir a lo más alto del podio en Montmeló, lo que significaría su tercer triunfo de un curso en el que aventaja en 12 puntos al japonés Hiroshi Aoyama (Honda).

   Por su parte, el también español Héctor Barberá (Aprilia), que fue tercero en Catalunya, querrá repetir en el cajón y así mantener su tercera posición en la general ya que cuenta con 11 puntos sobre el italiano Mattia Pasini (Aprilia) y 14 sobre el polémico defensor del título, Marco Simoncelli (Gilera).

   Por último, en 125cc, el también español Julián Simón (Aprilia) tiene una exigua ventaja de un punto y medio sobre el británico Bradley Smith después de su grave error en Montmeló por lo que deseará lavar su imagen con un nuevo triunfo.

   El de Villacañas, que ganó en Le Mans (Francia), marchaba en cabeza en el trazado catalán cuando a falta de una vuelta comenzó a celebrar su triunfo, al confundir las pizarras, y terminó relegado a una discreta octava posición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios