www.diariocritico.com
Subastan obras de artistas plásticos mexicanos

Subastan obras de artistas plásticos mexicanos

sábado 27 de junio de 2009, 01:58h
Subastan obras de artistas plásticos mexicanosObras de artistas plásticos como José Luis Cuevas, David Alfaro Siqueiros, Rogelio Naranjo, Rufino Tamayo, Francisco Toledo y Salvador Dalí fueron subastadas anoche en la Casa Louis C. Morton, en la ciudad de México.

Vivian Gorinstein, de Comunicación y Marketing de la casa de subastas, destacó que entre los 175 lotes rematados se incluyeron piezas de Raúl Anguiano, Alfredo Zalce, Fermín Revueltas y Leonora Carrington.

"Es más arte contemporáneo y la importancia que tiene este evento es que el público se acerque a obras mexicanas, así como a artistas internacionales en una subastada, que contiene piezas que no son de tan alto valor, accesible para todo el público", mencionó.

Manifestó que es importante que la gente se acerque a este tipo de actividades, porque se dará cuenta de que el arte está cerca de ellos y no distante, como muchos piensan.

Gorinstein comentó que la puja de la obra más económica fue de unos cinco mil pesos y la más alta de 200 mil.

"Sorprendentemente la asistencia del público no ha sido la que esperábamos, curiosamente en casas de subastas fuera del país tiene mucho más demanda la pintura mexicana y latinoamericana.

"Las casas han marcado las tendencias del gusto, ahora en las casas estadounidenses hay muestras de obras de artistas plásticos mexicanos ", comentó

Informó que este sábado 27 de junio la casa subastará un lote de cinco negativos fotográficos inéditos de Ernesto " Che " Guevara en diferentes eventos.

Este hecho tiene relevancia histórica por el significado del personaje, pues a 50 años de la Revolución Cubana y a 42 de su muerte continúa siendo una imagen paradigmática.

Junto a este lote serán subastados otros negativos fotográficos, en particular de escenas costumbristas de la Ciudad de México con imágenes de los años 30 a los 60.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios