www.diariocritico.com

Según sondeo de CPI

Sólo el 21% de la población aprueba la gestión de Alan García

Sólo el 21% de la población aprueba la gestión de Alan García

sábado 27 de junio de 2009, 02:22h
La aprobación de la popularidad del presidente Alan García ha sufrido un bajón considerable luego de los trágicos sucesos ocurridos en Bagua (Amazonas) el 5 de juunio, que dejó como saldo la muerte de 24 policías y nueve nativos muertos.

Según una encuesta de la Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública (CPI), realizada por encargo de una radioemisora local, solo el 21.2% de los peruanos aprueba la gestión de García Pérez, una caída de ocho puntos porcentuales respecto al mes anterior. En tanto, la desaprobación llegó al 73.9%, más de 10 puntos porcentuales respecto al último sondeo nacional.

Cabe precisar que la situación en el interior del país la índices de popularidad del presidente es más que preocupante, ya que la aprobación a su gestión apenas obtiene el 14.4% de respaldo, y un contundente 81.6% la desaprueba.

Según la encuesta, realizada del 17 al 21 de junio, la mayoría considera que el Gobierno tuvo un pésimo manejo de la crisis en la amazonía peruana. El 82.2% rechaza la forma en que se trató el tema.

Al respecto, el gerente general de CPI, Manuel Saavedra, explicó que los errores cometidos por el Gobierno en el conflicto amazónico fueron determinantes para esta caída en la aprobación presidencial.

La aprobación presidencial se ve seriamente golpeada. Son ocho puntos porcentuales respecto al mes anterior. En el interior, su aprobación disminuye de 20 a 14 por ciento. Es uno de los puntos más bajos del presidente. En términos generales es que el tema de Bagua ha afectado la imagen del Gobierno”, explicó en Radioprogramas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios