www.diariocritico.com

Descartado crimen

Resultados de la autopsia de Michael Jackson se conocerán dentro de cuatro a seis semanas

Resultados de la autopsia de Michael Jackson se conocerán dentro de cuatro a seis semanas

sábado 27 de junio de 2009, 04:34h
"Las investigaciones sobre la muerte de Michael Jackson se prolongarán de cuatro a seis semanas. Hay que hacer pruebas adicionales", indicó Craig Harvey, portavoz de la oficina del juez de instrucción encargado del caso.

Sólo después de ese período, añadio, "podremos cerrar el caso y dar con la causa final de la muerte". Harvey añadió que el examen del cuerpo duró unas tres horas y que la familia se hará cargo del mismo este mismo viernes.

El 'Rey del Pop', que falleció la noche del jueves en un hospital de Los Angeles tras ser hallado inconsciente en su residencia.

Si bien se dijo en un primer momento que el deceso se debió a una parada cardiorrespiratoria, el uso de medicamentos, la sombra de una sobredosis, se ha cernido con el génesis de este desenlace. La propia familia reconoció que Jackson recibía una inyección diaria de Demerol, un potente analgésico. Según Harvey, estas pruebas determinarán si Jackson tenía drogas, alcohol o medicamentos prescritos en su sistema.

Enigmática última llamada

Los últimos momentos de Michael Jackson prometen convertirse en un episodio enigmático a la altura de la muerte de otros grandes de la música. El que viera la luz pública la llamada que pidió una ambulancia también fomenta el misterio. "Tenemos un hombre que necesita ayuda. No está respirando, no está respirando. Hemos intentado una reanimación pero no responde. Tiene 50 años", se escucha en la grabación.

El Dr. Conrad Murray, médico personal del cantante. | AP
Ante las preguntas de los servicios de emergencias, el autor de la llamada explica que el cantante, sin identificarle, está en la cama, tras lo cual recibe instrucciones acerca de una reanimación cardiopulmonar. Entonces es cuando se alude a la presencia del médico personal del artista.

"¿Hay algún testigo de lo que sucedió?", preguntan desde el servicio de emergencias. "No. Sólo el médico. El médico es el único que estaba. (...) Le está haciendo una reanimación, pero no está respondiendo".

Las autoridades están buscando al doctor personal de Jackson, que está en paradero desconocido. La Policía habló con el galeno este jueves tras lo sucedido, pero no ha podido localizarlo este viernes, según CNN.com.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios