www.diariocritico.com

Gano a Albert Montañés

Wimbledon: Verdasco ya está en octavos

Wimbledon: Verdasco ya está en octavos

sábado 27 de junio de 2009, 11:16h
Los también españoles Nicolás Almagro y Tommy Robredo cayeron eliminados ante Robin Soderling y Dudi Sela respectivamente.
  Verdasco, séptimo cabeza de serie, tuvo que trabajar algo más de la cuenta para deshacerse de su compatriota, que le obligó a remontar la manga inicial para caer definitivamente por 4-6, 6-1, 6-4 y 7-6(2).

   En busca de los cuartos de final en el All England Tennis Club, a los que nunca ha llegado en su carrera, se cruzará con el 'cañonero' croata Ivo Karlovic que dejó fuera al francés Jo-Wilfried Tsonga por 7-6(5), 6-7(5), 7-5 y 7-6(5) en un partido en el que firmó 46 saques directos.

   El encuentro no fue sencillo para el semifinalista en el Abierto de Australia, que no consiguió tener bolas de 'break' hasta el segundo set, que afrontó tras haber cedido el primero y en el que se mostró arrollador.

   En el tercero retornó la igualdad, aunque el madrileño estaba cada vez más asentado e iba subiendo en la eficacia de su poderoso servicio. Montañés supo aguantar hasta el noveno juego donde cedió su saque con 4-4 y permitió que su compatriota no perdonase y tomase la delantera.

   De todos modos, pese a ir por detrás en el marcador, el catalán continuó plantando cara y dificultando las cosas a un Verdasco, que pese a la bajada de efectividad al servicio, aprovechaba el pobre resto de su rival para ganar con tranquilidad sus juegos. Finalmente, en una manga sin opciones de rotura, tuvo que ser la 'muerte súbita' la que decidiese el vencedor, suerte que sonrió al madrileño, más seguro.

   Almagro, por su parte, cedió ante el sueco Robin Soderling en tres sets por 7-6(7), 6-4 y 6-4. El finalista en Roland Garros, decimotercer favorito en la hierba inglesa, demostró su mejor adaptación a esta superficie y supo sacar provecho a sus opciones para dejar fuera a otro jugador de la 'Armada', ya que en la segunda ronda se había deshecho de Marcel Granollers.

   El murciano, que hasta esta edición, nunca había pasado del segundo partido, tuvo su oportunidad en el 'tie-break' del primer parcial, donde tras frenar el gran inicio de Soderling, gozó de una bola de set, que no supo cerrar.

   Y es que Almagro no tuvo ninguna ocasión en todo el encuentro de poder romper el sólido saque del sueco, en un gran estado de forma, que por el contrario sí tuvo más opciones a las que sacó un excelente rendimiento en los dos siguientes parciales.

   Pese a los 20 saques directos del español (Soderling hizo 19), éste perdió su servicio en el séptimo juego de la segunda manga (4-3) y ya fue incapaz de recuperarlo. El mismo guión se repitió en el tercer parcial, con 'break' a favor del finalista en Roland Garros, que le bastó para certificar su pase a los octavos de final.


REEDICIÓN DE LA FINAL DE ROLAND GARROS

   El sueco se medirá ahora al suizo Roger Federer, quien perdió este viernes su primer set en el torneo ante el alemán Philipp Kohlschreiber. El de Basilea, no obstante, no encontró problemas para superar ronda y sólo cedió la manga en la muerte súbita del tercer set.

   El de Basilea, que sacó a buen nivel (15 'aces') arrolló a su rival en los dos primeros sets (6-3, 6-2), pero se pudo complicar el choque cuando cedió el 'tie-break' del tercero (7/5). Sin embargo, en el cuarto, no se relajó y lo cerró con sencillez (6-1).

   En el cierre de la jornada, Tommy Robredo no pudo repetir la hombrada que ya protagonizó ante el austriaco Stefan Koubek, al que remontó dos sets para ganar en el quinto. El de Hostalric sufrió el buen juego del israelí Dudi Sela en los dos primeros parciales, pero tuvo el triunfo en su mano y lo dejó escapar.

   En la manga inicial, Robredo desaprovechó una pelota de set en el 'tie-break' y en la segunda entregó su servicio con 6-5 a favor del israelí. Reaccionó no obstante de inmediato en la tercera, con dos 'breaks' consecutivos que le llevaron hasta el 6-2.

   En el cuarto set, el español volvió a desaprovechar opciones, hasta dos 'breaks' para terminar, igual que en el segundo, cediendo su saque con 6-5 en contra y decir adiós a un torneo en el que estaba rayando a gran altura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios