www.diariocritico.com

Un 14% más de parados recurren a la Agencia de Empleo

sábado 27 de junio de 2009, 12:33h
El número de usuarios atendido por la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid se ha incrementado en un 14,3 por ciento (3.853 personas más en un año) al pasar de 23.168 en 2008 a más de 27.000 en 2009.
El delegado de Economía y Empleo, Miguel Ángel Villanueva, ha destacado este sábado este dato en la apertura de la nueva oficina municipal de zona que la Agencia para el Empleo ha abierto en el distrito de Tetuán. Para Villanueva se trata, "ahora más que nunca", de llegar a todos los desempleados de Madrid, y especialmente a aquellos que más ayuda necesitan, mediante un modelo de actuación descentralizado, accesible y cercano.

"Los ayuntamientos somos la primera puerta a la que llaman los ciudadanos y esa puerta debe estar siempre abierta. También en materia de empleo podemos y queremos asumir más competencias porque, al fin y al cabo, las políticas de empleo se terminan aplicando a nivel local", ha indicado. La nueva Agencia de Zona del distrito de Tetuán, situada en la calle de la Viña Virgen, 2, sustituye a la que funcionaba hasta ahora en el distrito de Chamberí, debido a las obras que se están acometiendo en el edificio en el que se encontraba.

La nueva agencia prestará también servicio a los distritos de Fuencarral-El Pardo, Chamberí, Chamartín, Centro, Salamanca y Moncloa-Aravaca. "Esta agencia", ha explicado Villanueva, "supone la materialización de una estrategia de incremento y mejora de las infraestructuras en las que la Agencia de Empleo presta sus servicios. Una estrategia cuyo horizonte es pasar de contar con cuatro agencias de zona a disponer de ocho antes de que finalice el presente mandato".

El delegado ha recalcado el esfuerzo presupuestario que hace el Ayuntamiento en la Agencia para el Empleo, a la que aporta el 58,4 por ciento de su presupuesto total, que asciende a 61.904.486 euros. "A pesar de que el escenario presupuestario global del Ayuntamiento para 2009 era necesariamente restrictivo, se quiso que la aportación municipal a la Agencia para el Empleo, no sólo no se viera afectada por reducción alguna, sino que incluso se incrementara", ha subrayado.

Ese incremento, del 18,5 por ciento, "supone que el Ayuntamiento de Madrid haya pasado de destinar 30,5 millones de euros en 2008 al desarrollo de políticas activas de empleo, a destinar más de 36 millones en 2009".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios