www.diariocritico.com

El futuro del golf se muestra en Girona

sábado 27 de junio de 2009, 12:36h

Los Campeonatos de España Infantil, Alevín y Benjamín Reale han comenzado respondiendo a las expectativas: máxima igualdad, intensidad a raudales, golpes de calidad de todas las facturas, sol por la mañana, tormenta –con suspensión temporal incluida– y viento racheado por la tarde en Empordá Golf.

Entre los infantiles, sensacional actuación del barcelonés Alberto Sánchez, que acabó el primer recorrido con 68 golpes (3 bajo par). Un inicio dubitativo (bogeys en los hoyos 3 y 5) dio paso a un rendimiento ejemplar, con una tarjeta, a partir de ese momento, carente de fallos y, adornada, eso sí, con 5 birdies (hoyos 9, 11, 15, 16 y 18) que le han catapultado hasta la primera posición. Al acecho, pero a 3 golpes, uno de los principales favoritos, el donostiarra Pablo Matesanz, que ya fuera campeón de España –pero en categoría benjamín– en 2005. A partir de ahí, máxima igualdad, con nada menos que 12 jugadores separados sólo por 3 golpes.

Por su parte, la cántabra Ha Rang Lee, que defiende el título conquistado el año pasado, se ha puesto al frente de la categoría Infantil Femenina. De padres coreanos, la jugadora de Mogro rubricó 5 birdies y 4 bogeys para un total de 70 golpes (1 bajo par), con el trío formado por Carmen Vidau, Ainhoa Olarra y Ariadna Castro pisándole los talones, todas ellas con 72 golpes. La castellonense Mar Giménez –campeona de España Benjamín en 2005 y subcampeona de España Alevín en 2007–, con hándicap 0.9, se fue en su caso hasta los 77 impactos.

El almeriense Luis Montoya, subcampeón de España Benjamín el año pasado, ha iniciado esta edición con la intención de ganar el de categoría Alevín (11 y 12 años). El joven golfista de Playa Serena se mostró especialmente acertado a lo largo de todo el recorrido y presentó una sobresaliente tarjeta de 74 golpes (2 sobre par). Su liderato, además, adquirió cierta comodidad por cuanto que le separan 4 impactos del resto de sus principales rivales, al acecho eso sí, mientras que el gaditano Enrique Marín –con el hándicap más bajo de todos, 4.3– se enredó ligeramente en el boscoso recorrido de Empordá seleccionado para los alevines en esta edición.

En categoría Alevín Femenina saltan igualmente chispas en la parte alta de la clasificación, copada por las asturianas Covadonga Sanjuan –campeona de España Benjamín en 2007 y Alevín de Pitch & Putt el año pasado– y Alejandra Pasarín –campeona de España Benjamín en 2008–, líderes ambas con 76 golpes. Un poco por detrás, la gaditana María Parra como tercera en discordia, a 2 impactos en su caso.

Entre los benjamines (menores de 10 años) se ha establecido una encarnizada lucha por la primera plaza, ocupada tras los primeros 9 hoyos de competición por el madrileño Eugenio López Chacharra, quien acabó con unos muy meritorios 41 golpes (únicamente 5 sobre par). El jugador del Centro de Tecnificación de Madrid, con el mejor handicap, ha adquirido una corta ventaja sobre un grupo de tres jugadores –Carlos Abril, Miguel Bisellach y Borja Martín– empatados en la segunda plaza con 42 impactos, lo que pone de manifiesto la igualdad de fuerzas en la parte alta de la clasificación, convertida en un auténtico pañuelo: sólo 4 golpes de diferencia entre los 13 primeros.

Las benjamines fueron las primeras en concluir su recorrido en esta primera jornada, con mención especial para la mallorquina Nuria Jiménez, la que mejor resolvió las complicaciones inherentes al recorrido de Empordá. La joven jugadora presentó una destacada tarjeta de 41 golpes en 9 hoyos (sólo 5 sobre par), lo que le sirvió para convertirse en la primera líder de la competición, seguida muy de cerca por la coruñesa Beatriz Mosquera (42 golpes).

Ambas hicieron valer la circunstancia de que acuden a Girona con el mejor hándicap de todas las benjaminas para abrir una pequeña pero significativa brecha con respecto a las terceras clasificadas, la barcelonesa Sofía Ymbern y la gerundense Judith Castro, empatadas con 45 golpes. Mencion especial para la primera de ellas, una de las revelaciones de la jornada por cuanto que acude a Empordá con handicap 27.2 antes de realizar el sobresaliente resultado citado anteriormente, sólo 9 sobre par.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios