www.diariocritico.com

Emoción en los Campeonatos de España

domingo 28 de junio de 2009, 11:04h

La alta tensión se apodera de todos los participantes a falta de 18 hoyos para la conclusión de los Campeonatos de España Infantil, Alevín y Benjamín REALE, donde los principales aspirantes a los seis títulos en juego han presentado sus candidaturas con fuerza a lo largo de esta segunda jornada.

Es el caso del donostiarra Pablo Matesanz –que ya fuera campeón de España Benjamín en 2005–, que ha hecho de la regularidad su principal virtud. No en vano, a los 71 golpes de la primera jornada ha unido 70 en este segundo recorrido, una acción combinada que le permite aventajar al gaditano Mario Galiano en dos golpes. Ya más atrás, a 6 golpes en concreto, se encuentra el líder del primer día, el barcelonés Alberto Sánchez, que no encontró la fórmula para repetir su excelsa actuación del primer día (68 golpes), por lo que deberá luchar al límite, como el resto de perseguidores, para que la victoria sea algo más que una lucha entre los dos primeros clasificados.

 

En categoría Infantil Femenina el título –igualmente a salvo de convulsiones de última hora– parece cosas de tres después de dos jornadas de alta tensión. La gerundense Ariadna Castro, a base de regularidad (dos meritorias tarjetas de 71 golpes), se ha colocado en lo alto de la tabla con dos rivales, a priori, con capacidad de entrar de entrar en la lucha por el título, la cántabra Ha Rang Lee –que ha cedido al liderato adquirido en la primera ronda tras firmar 73 impactos– y la donostiarra Ainhoa Olarra, a dos impactos de la líder tras exhibir, al igual que sus dos predecesoras, un notable rendimiento. Atención especial para la castellonense Cristina Ofrecio, que acabó el recorrido con 70 golpes, un resultado sobresaliente que le ha servido para escalar hasta la cuarta posición comparte con Paula Zabarte, Claudia Galindo y Ana Sanjuan, todas ellas a 6 golpes de la primera plaza.

 

Donde se ha producido una auténtica revolución ha sido en categoría Alevín Masculina, donde la clasificación ha experimentado un vuelco extraordinario a favor del ciudadrealeño Genaro Ruiz, que combinó una magnífica actuación estelar (73 golpes, 8 menos que en la ronda anterior) con un rendimiento más discreto del resto de los principales candidatos al título para auparse a lo más alto de la tabla con ya sólo 18 hoyos por delante. El almeriense Luis Montoya, subcampeón de España Benjamín el año pasado, perdió el liderato tras rubricar 81 impactos, situación aproevcahda igualmente por el gaditano Enrique Marín –con el hándicap más bajo de todos, 4.3– para entrar de lleno en la apasionante lucha por el título.

 

Significativo golpe de mano, que asimismo puede ser decisivo, es en la categoría Alevín Femenina, donde la asturiana Covadonga Sanjuan –campeona de España Benjamín en 2007 y Alevín de Pitch & Putt el año pasado– se consolida en el liderato adquirido en la primera ronda tras volver a rubricar una tarjeta de 76 golpes. Su paisana Alejandra Pasarín –campeona de España Benjamín en 2008–, esta vez 79 impactos, se encuentra ya a 3 golpes, una brecha que se amplía hasta los 7 impactos en el caso de la gaditana María Parra, tercera clasificada, que como muchas encontró más dificultades en esta segunda jornada.

 

Entre los más pequeños (menores de 10 años) la brillante regularidad del donostiarra Borja Martín le ha conducido al liderato. Una nueva tarjeta de 42 golpes en 9 hoyos le sitúa en la primera plaza con dos impactos de ventaja sobre el madrileño Jae-Hee Lee y el mallorquín Miguel Bisellach y tres sobre el dúo formado por el castellonense Carlos Abril y el madrileño Eugenio López Chacharra, primer líder del torneo. Conclusión: una última jornada de infarto por cuanto que en esta categoría, especialmente, los vaivenes producidos por un mal golpe son impredecibles.

 

En categoría benjamín femenina la emoción es también máxima a falta de 18 hoyos para la conclusión. La gerundense Judith Castro aprovechó una sobresaliente jornada por su parte (42 golpes en 9 hoyos, 6 sobre par) para asaltar el liderato que comparte con la mallorquina Nuria Jiménez. Ambas sufren el acoso de la coruñesa Beatriz Mosquera –a sólo un golpe– y, un poco más lejos, de la barcelonesa Sofía Ymbern y la asturiana Paula Neira, todas en un nutrido pañuelo que induce a pensar que cualquier cosa puede pasar en la jornada final.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios