www.diariocritico.com

La selección brasileña supo remontar el 2 a 0 que le era adverso

Brasil, es campeón de la copa FIFA Confederaciones al  ganarle este domingo 3 goles a 2 a Estados Unidos

Brasil, es campeón de la copa FIFA Confederaciones al ganarle este domingo 3 goles a 2 a Estados Unidos

lunes 29 de junio de 2009, 00:21h

Brasil, es campeón de la copa FIFA Confederaciones al  ganarle este domingo 3 goles a 2 a Estados UnidosLa selección de Brasil remontó un 0-2 ante Estados Unidos y venció 3-2 en la final de la Copa Confederaciones que se peleó este domingo en el estadio Ellis Park de Johannesburgo.

Clint Dempsey a los 10 minutos y Landon Donovan a los 27 anotaron para los norteamericanos. Luis Fabiano a los 10 y 29 del segundo tiempo y Lucio a seis del final dieron la victoria a la canarinha.

El mediocampista Clint Dempsey puso arriba a los norteamericanos a los 10 minutos de juego. Spector centró desde la derecha y Dempsey apareció en el área tocando de primera, con el interior, colocando el balón al palo derecho de Julio César, que no pudo llegar.

A los 27 minutos, Estados Unidos amplió la ventaja en otra jugada de contragolpe. La jugada se inició en un córner a favor de Brasil que los norteamericanos despejaron montando la contra. Davies y Donovan se escapan y el primero centró para que el 10 norteamericano, que había comenzado la contra, con un toque hizo un recorte sensacional sobre Ramires y con el segundo chutó cruzado, inalcanzable para Julio César.

Instantes antes el portero Howard evitó el empate tras un fuerte disparo de Felipe Melo desde la frontal .

Apenas iniciada la segunda parte una buena jugada de Brasil finalizó en el descuento de los amazónicos. Luis Fabiano recibe un balón en el área y dándose media vuelta consigue rematar con la zurda, enviando el balón al fondo de la red de Howard. Con el gol, Luis Fabiano se coloca en solitario al frente de la tabla de goleadores del torneo.

A los 74 minutos llegó la igualada brasileña. Kaká se escapó de la marca de Spector y mete el pase de la muerte, Robinho envió el balón al larguero a puerta vacía y el rechace lo tomó Luis Fabiano, que de cabeza y a placer empata para Brasil con un cuarto de hora por delante.

A los 84 minutos Elano cobró un tiro de esquina ue encontró la cabeza de Lucio junto al palo de Howard, que no pudo llegar pese a estirarse.

El once norteamericano sorprendió al inicio del partido a los brasileños con una defensa bien parada y centellantes jugadas de contragolpe que han inquietado a Julio César. Los amazónicos por su parte no pudieron salir en el primer tiempo de su desconcierto.

Brasil salió con Julio César, Maicon, Luisao, Lucio, André Santos, Felipe Melo, Gilberto Silva, Ramires, Kaká, Robinho y Luis Fabiano, mientras en Estados Unidos salieron como titulares Howard, Spector, DeMerit, Onyewu, Bocanegra, Clark, Feilhaber, Davies, Donovan, Dempsey y Altidore.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios