www.diariocritico.com

Protesta general por golpe de Estado

Países de la ALBA retirarán embajadores de Honduras

Países de la ALBA retirarán embajadores de Honduras

martes 30 de junio de 2009, 00:21h
Los países miembros de la Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba) acordaron "retirar a sus embajadores" de Honduras en represalia por el golpe perpetrado el domingo contra el presidente Manuel Zelaya, según un comunicado oficial difundido en Managua.

"Frente al gobierno dictatorial que pretende imponerse, los países del Alba hemos decidido retirar a los embajadores y dejar a su mínima expresión la representación diplomática en Tegucigalpa", expresa una declaración emitida por el grupo al término de una sesión extraordinaria en Managua.

Asimismo, el bloque de países latinoamericanos sólo reconocerá al personal diplomático designado por Zelaya y "bajo ningún concepto se acreditará a personal designado por los usurpadores", añade la declaración leída por el canciller de Ecuador, Falder Falconi.

La medida será efectiva mientras el presidente Zelaya no sea restituido en su cargo, señala la declaración.

La decisión se adoptó en una sesión extraordinaria del grupo a la que asisten los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez; de Ecuador, Rafael Correa; de Bolivia, Evo Morales; de Honduras, Manuel Zelaya, el anfitrión Daniel Ortega y el canciller cubano Bruno Rodríguez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios