www.diariocritico.com

Aumento

Ajustan precios de arroz blanco de mesa

Ajustan precios de arroz blanco de mesa

martes 30 de junio de 2009, 00:53h
El Ejecutivo anunció la fijación del precio máximo de venta al público del arroz blanco de mesa, así como el precio mínimo de venta del arroz paddy, que entrarán en vigencia a partir del 15 de agosto y 1 de julio, respectivamente.

Mediante resolución de los Ministerios de Comercio, Agricultura y Tierras, y Alimentación, publicada el Gaceta Oficial Nº 39.208, de fecha viernes 26 de junio de 2009, se establece que el kilo de arroz blanco de mesa queda ajustado en los siguientes precios: en su presentación tipo I, Bs 2,82; tipo II (Bs 2,71); y tipo III (Bs 2,62).

En cuanto al precio del arroz paddy húmedo pagado al productor primario, la disposición indica que el tipo A tendrá un costo de 0,925 bolívares el kilo y el tipo B un valor de 0,915 bolívares el kilo.

Dicho precio debe ser pagado al productor en un plazo no mayor de 30 días continuos, contados a partir de la fecha de facturación del arrime.

El cumplimiento de tales precios se regirá por la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios.

Los mismos deben estar impresos en el cuerpo de los producto, además de la fecha de marcaje. En caso de que ésto no sea posible, es indispensable la publicación de listas a la vista de los consumidores. Los comercios deben ser garantes del cumplimiento de este punto.

"Toda empresa fabricante, importadora y, establecimientos comerciales mayoristas y detallistas de los productos alimenticios descritos en esta resolución, deberán garantizar en todos los eslabones de la cadena de comercialización nacional, el expendio de las presentaciones, modalidades y denominaciones comerciales sujetas a control de precios", reza el artículo 9 de la medida.

En cuanto a la comercialización, la disposición refiere que el Ministerio de Agricultura y Tierras podrá establecer las normas de comercialización aplicables dirigidas a optimizar los mecanismos de colocación y financiamiento de los rubros objeto de la Resolución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios